No tenemos que investigar al Centro Prodh: Jesuitas responden a AMLO
“Los Jesuitas de México no tenemos que investigar la actuación del Centro Prodh en el caso Ayotzinapa, porque la conocemos y respaldamos”.
Así respondió la Compañía de Jesús al exhorto del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que le hizo de investigar el actuar de los algunos abogados del Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh) en el caso Ayotzinapa.
Te podría interesar: Rechazan familiares de desaparecidos informe de AMLO y le exigen disculpa pública
Este lunes, el titular del Ejecutivo retomó sus señalamientos en contra del Centro, al que acusa -con base en sus dichos- de haber sido “juez y parte” en la investigación de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa ya que, mientras apoya a las familias de las víctimas, también defendió a algunos de los presuntos implicados en los hechos de septiembre de 2014.
Al respecto, en un comunicado difundido en su cuenta de X (@Jesuitas_Mexico), la congregación también respaldo el trabajo del anterior director del Prodh, Mario Patrón -rector de la Universidad Iberoamericana Puebla- quien también fue criticado por el titular del Ejecutivo; sobre este, dijo que tiene “plena certidumbre” de su profesionalismo e integridad.
Refrendamos nuestra plena confianza en la labor que ha realizado y que realiza el @CentroProdh, voz autorizada los #jesuitas, para hablar de #DerechosHumanos en México. En particular, expresamos nuestro pleno respaldo al Mtro. Patrón Sánchez, de cuyo profesionalismo e… pic.twitter.com/k5SOze5rEf
— Compañía de Jesús en México (@Jesuitas_Mexico) December 18, 2023
Además, espera que con este posicionamiento se de por zanjado el asunto “para no proseguir la comunicación por vía de conferencias y boletines de prensa”, y:
Te podría interesar: Condena PRI incapacidad de autoridades para detener ataques a jóvenes
“Fieles a nuestra vocación de diálogo, refrendamos nuestra disposición para acudir a cualquier reunión en la que se nos convoque a conversar sobre el trabajo que realizan las obras pastorales, sociales y educativas de la Compañía”.
LEO