Motos: El gigante indio Bajaj Auto, hace que la crisis de KTM llegue a su fin
La crisis en la matriz de KTM toca a su fin.
La Junta Extraordinaria de hoy 19 de noviembre marca el inicio de una nueva era para la empresa, ahora ya bajo el control total del gigante indio Bajaj Auto.
Día histórico en el sector de las dos ruedas europeo y mundial. Pierer Mobility, el grupo austríaco propietario de marcas icónicas como KTM, Husqvarna y GasGas, encara una transformación profunda tras recibir el pasado 10 de noviembre el visto bueno regulatorio de la Comisión Europea, que despeja el camino para que Bajaj Auto, el gigante indio de las dos ruedas, consolide su control total sobre la compañía.
Esta operación, que se inició con la firma de una opción de compra el 22 de mayo de 2025, permitirá a Bajaj Auto adquirir la participación de Pierer Industrie AG (50,1%) en Pierer Bajaj AG, de la que ya contaba con el 49,9%, controlando así indirectamente Pierer Mobility ya que esta tiene un 25% de free float (en Bolsa).
Con esta autorización, la multinacional está lista para dar el paso decisivo en su Junta General Extraordinaria de hoy 19 de noviembre, donde se someterán a votación medidas que transformarán el grupo por completo.
Grandes cambios
Entre las decisiones clave destaca el cambio de denominación social a Bajaj Mobility AG y el traslado de la sede social desde Wels a Mattighofen, epicentro histórico de la producción de KTM.
Este movimiento simboliza la integración bajo el paraguas del grupo indio y busca fusionar la ingeniería europea con la capacidad industrial y la escala asiática.
El grupo redefine además su objeto social, pasando de un fabricante industrial a una holding con capacidad para adquirir, administrar y prestar servicios a empresas industriales.
Esta nueva estructura ofrecerá mayor flexibilidad para gestionar y reorganizar filiales en función de la estrategia conjunta con Bajaj, con vistas a fortalecer la posición global del grupo.
Fuente: expansión