Rosita Pelayo muere a los 64 años de edad, víctima de cáncer de colon
La actriz Rosita Pelayo murió a los 64 años de edad. Se enfrentó al cáncer de colon y durante su tratamiento de quimioterapia, tuvo complicaciones de salud.
El mundo del espectáculo en México está de luto, luego de darse a conocer la muerte de Rosa María Pelayo Vargas, mejor conocida como Rosita Pelayo.
En octubre, Rosita Pelayo reveló que además de la artritis reumatoide degenerativa que la hacía depender de terceros para poder vivir, ahora también se enfrentaba al cáncer.
Pese a su complicada situación, Rosita Pelayo se mostró positiva al hablar del tratamiento que recibía para superar la enfermedad.
El miércoles 13 de diciembre, Rosita Pelayo fue ingresada al hospital por una deshidratación severa y su salud se fue complicado.
Confirman muerte de Rosita Pelayo a los 64 años de edad
Este sábado 16 de diciembre se confirmó la muerte de Rosita Pelayo a los 64 años de edad en un hospital en la CDMX, debido al cáncer de colon que padecía.
La noticia fue confirmada por su amigo y periodista Jorge Zamitiz vía la red social X (Twitter).
El propio Zamitiz aseguró que en breve darían a conocer cuándo serán los servicios funerarios de la querida actriz que todos recordaremos por “¡Cachún Cachún Ra Ra Ra!”.
Con profundo dolor lamento informar que mi querida amiga Rosita Pelayo falleció. Ya está junto a mamá y papá Pelayo, como ella le decía a sus padres. En breve informaré donde y cuando será los servicios fúnebres.
— Jorge Zamitiz (@zamitiz_jorge) December 16, 2023
Rosita Pelayo estuvo en el hospital sedada y entubada
Amigos de Rosita Pelayo estuvieron al pendiente de salud y la actriz Ofelia Cano fue quien dio algunos tristes detalles del estado de su amiga.
Ofelia Cano aseguró a Chisme No Like que la salud de Rosita Pelayo era muy delicada por el cuadro de deshidratación que presentaba.
“Muy delicada, creo yo que ya está en una fase terminal Rosita. Es mi hermana, es mi amiga de tantos años. Ha sufrido mucho ella desde hace muchos años”
Ofelia Cano
La amiga de Rosita Pelayo expresó que sentía que la actriz ya estaba en un cuadro terminal y que desde hace varios años había luchado por su salud.
Rosita Pelayo habría enfrentado un herpes zoster, el cual atacó su cuerpo por mucho tiempo.
“Luchó mucho, ha luchado mucho y al final de su vida le da cáncer. Ahorita con las quimioterapias que le han dado pues su cuerpo está muy débil (…) Ya está semidormida”
Ofelia Cano
Rosita Pelayo habría estado en el hospital inconsciente: “La tienen sedada, la tienen entubada”.
Los amigos de Rosita Pelayo manifestaron que la actriz llevaba años luchando contra diversas enfermedades, pero el cáncer de colon es la que más le afectó.
Rosita Pelayo: Salud se agravó tras recibir tratamiento contra el cáncer de colon que padecía
El jueves 14 de diciembre se dio a conocer que Rosita Pelayo había sido hospitalizada de emergencia por efectos secundarios derivados del tratamiento que recibía para vencer al cáncer.
“Rosita Pelayo desde hace un tiempo tiene distintos padecimientos, uno de ellos relacionado con el cáncer, por lo que recibe quimioterapias”, recordó en Ventaneando la periodista Mónica Castañeda.
Quien reveló:
“Desafortunadamente, la quimioterapia desencadenó una fuerte deshidratación, lo que motivó su ingreso al hospital”
Mónica Castañeda, periodista de Ventaneando
Rosita Pelayo: La quimioterapia le provocó una severa deshidratación que la llevó al hospital
Jorge Zamitiz, periodista y amigo de Rosita Pelayo, comentó a Ventaneando que la también comediante llevaba tres semanas recibiendo quimios y radioterapias.
Todo parecía estar muy bien, pero en su última semana de tratamiento, Rosita Pelayo comenzó a presentar un sangrado, por lo que tuvo que ser hospitalizada.
Los médicos, dijo, le diagnosticaron una severa deshidratación, anemia y problemas estomacales a Rosita Pelayo.
El periodista dijo que la actriz tenía la intención de hablar personalmente con Ventaneando sobre su salud, pero las cosas se complicaron en cuestión de horas y se encontraba “muy cansada”.
Fue así que Rosita Pelayo, le pidió hablar en su nombre con los medios sobre la situación en la que se encontraba.
Jorge Zamitiz destacó que a pesar de la delicada situación en la que Rosita Pelayo se encontraba, se mantenía de muy buen humor.
Desafortunadamente, Rosita Pelayo no logró recuperarse de los problemas que la llevaron al hospital y este día se anunció su muerte.