¿Quién es Rosita Pelayo, la querida actriz diagnosticada con cáncer tras una carísima operación?

Rosita Pelayo fue diagnosticada con cáncer de colon a mediados de 2023 y la querida actriz se sometió a una carísima operación; actualmente, se encuentra hospitalizada.

Rosita Pelayo -64 años de edad- inició su carrera en 1982 como parte de la famosa serie ‘Cachún, cachún, ra, ra’. Desde entonces, su presencia en la televisión y el teatro ha sido constante.

Desde hace unos años, Rosita Pelayo vive una complicada situación, debido a dos enfermedades que ponen en riesgo su vida y la han hecho depender de terceros.

Rosita Pelayo fue hospitalizada por reacciones de la quimioterapia

El miércoles 13 de diciembre, Rosita Pelayo fue hospitalizada tras sufrir una deshidratación severa.

Jorge Zamitiz, amigo de Rosita Pelayo, reveló a Ventaneando que la actriz comenzó a sufrir malestares tras someterse a su última quimioterapia.

El amigo de Rosita Pelayo narra que la actriz comenzó a ver sangre en su bolsa de colostomía y los médicos le diagnosticaron una úlcera.

La actriz se encuentra delicada y con agotamiento, pero permanece su buen humor.

Rosita Pelayo sigue en el hospital debido a que le está haciendo estudios para determinar el origen de sus malestares.

Desde hace más de 40 años, Rosita Pelayo padece artritis reumatoide y parestesia, por lo que permanece en una silla de ruedas.

Último momento. ¿Cuál es el estado actual de salud de #RositaPelayo? #Ventaneando

👉 https://t.co/pQpfMmgIkV pic.twitter.com/2jBXjgdmAT

— Ventaneando (@VentaneandoUno) December 14, 2023

Rosita Pelayo revela que le descubrieron 3 tumores cuando preparaban el retiro de otra formación cancerígena

El lunes 16 de octubre, en una entrevista con el periodista Gustavo Adolfo Infante, Rosita Pelayo reveló que le habían detectado tres tumores cancerígenos.

Esto, detalló Rosita Pelayo, sucedió cuando se preparaba para una operación con la que le extirparían otra formación cancerígena en el colon.

Rosita Pelayo fue intervenida a mediados de año, aunque sólo pudieron quitarle una parte del tumor que en ese momento se atendía.

En la entrevista, Rosita Pelayo, quien tiene más de 40 años de trayectoria, celebró que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) aceptó pagarle el tratamiento posterior a la cirugía.

Sin embargo, confesó que sigue necesitando ayuda económica, debido a que no tiene trabajo y debe costear más gastos de la enfermedad.

Así como el tratamiento de sus otros tumores cancerígenos e incluso una próxima cirugía.

Rosita Pelayo también lidia con la artritis reeumatoide regenerativa que la ha hecho depender de terceros

Sumado al cáncer, Rosita Pelayo lleva ya varios años dependiendo de terceros, debido a la artritis reeumatoide regenerativa que le fue diagnosticada en 2007.

Precisamente, tras su participación en La Fea Más Bella.

Rosita Pelayo ha explicado que la enfermedad le ha causado parestesia; es decir, un entumecimiento y sensación de hormigueo permanente en las extremidades.

Dicha situación han ido limitando cada vez más la movilidad de Rosita Pelayo, al grado de que hoy en día necesita ayuda para realizar casi todas sus tareas diarias.

Aún así, Rosita Pelayo se mostró positiva en la entrevista con Gustavo Adolfo Infante, asegurando se siente bien de salud y está preparando una puesta en escena.

En la obra, que espera estrenar el próximo año, Rosita Pelayo dijo que compartirá escenario con el primer actor Juan Carlos Colombo y narrará una historia que llevará al público de la risa al llanto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *