¿Qué pasó con Denisse Ahumada? Regidora de Reynosa se declara culpable de traficar droga hacia Estados Unidos
La regidora de Reynosa, Tamaulipas, Denisse Ahumada Martínez, se declaró culpable de traficar droga hacia Estados Unidos el pasado 10 de junio de 2023, cuando fue detenida en Texas; te decimos qué pasó.
Denisse Ahumada ya se había declarado culpable de uno de los cargos que se le imputaron el pasado 18 de septiembre, pese a que su defensor legal declaró que fue amenazada.
Aunque la ex regidora de Reynosa se haya declarado culpable, todavía enfrenta una sentencia de cadena perpetua, y es que transportaba 42 kilogramos de cocaína, con valor de 900 mil pesos.
¿Qué pasó con Denisse Ahumada? La regidora de Reynosa se declara culpable por traficar droga a Estados Unidos
Mediante un boletín, la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Texas informó que la regidora de Reynosa, Denisse Ahumada, se declaró culpable por posesión de droga con intención de distribuirla en Estados Unidos.
Esto fue anunciado por el fiscal Alamdar S. Hamdani, agregando que además de una posible cadena perpetua, Denisse Ahumada podría pagar una multa de hasta 10 millones de dólares, equivalente a 18 millones 235 mil 100 pesos.
La fiscalía de Estados Unidos también compartió que será el 31 de enero de 2024 cuando el juez de distrito estadounidense Ricardo H. Hinojosa dictamine la sentencia, mientras tanto, la regidora de Reynosa permanecerá en custodia.
Además de relatar los hechos del 10 de junio, cuando conducía desde Reynosa hacia Estados Unidos, mencionan que la DEA y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza llevaron a cabo la investigación.
Mexican city council woman admits to trafficking nearly a million dollars in cocaine#McAllenTxhttps://t.co/eRD2yFphu8
— US Attorney SDTX (@USAO_SDTX) October 20, 2023
En septiembre, Denisse Ahumada ya se había declarado culpable por traficar drogas
El 18 de septiembre Denisse Ahumada se declaró culpable ante una Corte Federal del Distrito Sur en McAllen, Texas, por los delitos de distribución y venta de cocaína en Estados Unidos.
Debido a que se mostró abierta a cooperar con las autoridades y a firmar el acuerdo de culpabilidad, se indicó que podría haber una disminución en esta condena, que era de 8 a 10 años de prisión.
Aunque también se señaló en ese momento que no había aceptado la culpabilidad por otro delito que se le imputó, en esa ocasión por conspiración de grupo.