El primero del torneo: Atlas anuncia salida de Gonzalo Pineda tras goleada vs Pachuca

A través de un comunicado compartido en sus redes sociales, Atlas dio a conocer que Gonzalo Pineda presentó su renuncia a la directiva luego de la goleada que Pachuca le propinó a los Zorros en el Estadio Jalisco.

“Esta decisión la toma con el propósito de permitir a la institución definir un nuevo rumbo que impulse su crecimiento y fortalecimiento…”, se lee en el comunicado compartido por Atlas sobre la salida de Gonzalo Pineda.

Comunicado Oficial: Gonzalo Pineda.

🗞️: https://t.co/Izf87VM27r pic.twitter.com/LIYwLuJehb

— Atlas FC (@AtlasFC) August 10, 2025

El estratega mexicano de 42 años de edad se va delos rojinegros luego de haberlos dirigido en 24 partidos, en los cuales tuvo un total de: 5 victorias, 7 empates y 9 derrotas, en esos encuentros lanotaron 35 goles y les hicieron 52.

Gonzalo Pineda declaró que quería “un tiempo para pensar las cosas” tras derrotas de Atlas vs Pachuca

Luego del descalabro que Atlas sufrió en casa ante Pachuca, Gonzalo Pineda insinuó sobre su posible renuncia, pues declaró en la conferencia de prensa que quería pensar las cosas.

“Han sido días muy largos, de muchos viajes, de cansancio mental para los jugadores, un cansancio físico tremendo, con 6 viajes, cinco partidos en 15 días…”, mencionó Gonzalo Pineda sobre el momento de Atlas.

Aunque aseguró que no se refería a una posible renuncia de su parte, un día después del enfrentamiento entre Zorros y Tuzos el equipo dio a conocer que fue él quien optó por hacerse a un lado.

Jaime Lozano había pedido paciencia a la afición del Atlas con Gonzalo Pineda

También en la conferencia de prensa después del Atlas vs Pachuca, Jaime Lozano se tomó un momento para alabar el trabajo de Gonzalo Pineda y había pedido que le tuvieran paciencia.

Considero que es un gran entrenador, siempre voy a querer que le vaya bien y sé que es recíproco, es de las mejores cosas que te puede dejar el futbol, la amistad. Espero que tengan paciencia…“, mencionó Jimmy Lozano sobre Gonzalo Pineda.

Le pegó un baile en 45 minutos, le bajó el ritmo en el 2T para no firmar una goleada histórica y al final lo defendió en conferencia de prensa.

Hay de novatos a novatos y ayer Jaime Lozano dejó claro que es mucho más que Gonzalo Pineda. pic.twitter.com/Bd977zyEqz

— A lo Atlas (@aloatlas) August 10, 2025

Para el Apertura 2025 de la Liga MX, solamente cuatro técnicos mexicanos comenzaron en los banquillos, pero con la salida del ‘Gonzo’ del banquillo de los rojinegros, solamente quedan: Efraín Juárez (Pumas), Jaime Lozano (Pachuca) y Benjamín Mora (Querétaro).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *