El diario de Greg: ¡Navidad sin salida! Reseña: Una buena película navideña, aunque un poco cliché
El diario de Greg: ¡Navidad sin salida! inicia la temporada de películas que buscan explotar el sentimiento de esta época, como sucede cada año.
En ese sentido, El diario de Greg: ¡Navidad sin salida! es un filme típico de esta temática, haciendo uso de todos los estereotipos y clichés al respecto.
No obstante, te logra entretener bastante, pues a pesar de no ser nada del otro mundo, tiene un muy buen estilo y sus personajes logran ser entrañables.
Además que, si recuerdas cómo era la Navidad cuando eras niño o adolescente, te identificarás bastante con las situaciones que vive la familia de Greg.
¿De qué trata El diario de Greg: ¡Navidad sin salida!?
El diario de Greg: ¡Navidad sin salida! nos muestra a la familia Heffley atrapada en su casa debido a una tormenta de nieve.
Las cosas se complican porque tienen recursos limitados y poco a poco las fricciones entre todos comienzan a aparecer.
Además Greg debe de lidiar con la culpa de haber descompuesto algo por accidente; pero no quiere decir la verdad por temor a perder su regalo de Navidad.
Como pueden leer, El diario de Greg: ¡Navidad sin salida! no es muy diferente a otras películas o especiales navideños.
Pues parte del cliché de poner a una familia o grupo de personas al límite en Navidad, con el fin de demostrar lo que significa el espíritu de la época.
Con una resolución que desde este momento muchos se pueden imaginar; la misma El diario de Greg: ¡Navidad sin salida! no oculta este objetivo.
Sin embargo, la película tiene su encanto, principalmente por los personajes, lo cuales tienen bastante carisma; el cual ya han demostrado en las películas anteriores.
Además de que en más de una ocasión las situaciones de El diario de Greg: ¡Navidad sin salida! te recordarán a cómo eran las fiestas con tu familia.
Y ese es el punto, pues esta película no quiere romper el molde de las obras navideñas, sino formar parte de las mismas, entregando un producto disfrutable para toda la familia.
Claro que si tu no compartes este sentimiento o estás harto del estilo de Navidad donde prácticamente te obligan a ser “bueno”; difícilmente conectarás con la historia.
¿Cómo se ve El diario de Greg: ¡Navidad sin salida!?
Algo que sí hay que destacar es la animación de El diario de Greg: ¡Navidad sin salida!, pues esta es muy bonita.
Aunque parece que no es nada del otro mundo, logra traspasar ese estilo “simple” de los libros en los que se basa.
Lo cual dota al El diario de Greg: ¡Navidad sin salida! de un aspecto bastante peculiar; pero que no desentona para nada con lo que se quiere contar.
A esto hay que sumar que la animación es bastante fluida y hay varios detalles interesantes tanto en el diseño de personajes, como en los ambientes.
Otra cosa a destacar es que en momentos puntuales se pasa a un estilo tradicional en blanco y negro, haciendo una reminiscencia a los mencionados libros.
En cuanto al audio, tanto las voces en inglés como en español son muy buenas, pues encajan perfectamente con los personajes.
Al ser El diario de Greg: ¡Navidad sin salida! una película familiar, es recomendable verla en español, para que así todos los integrantes la puedan disfrutar.
Eso sí, la música no es interesante, siendo meramente un relleno para que la película no tenga silencios incómodos o se sienta vacía.
¿Vale la pena El diario de Greg: ¡Navidad sin salida!?
Difícilmente El diario de Greg: ¡Navidad sin salida! será la película que cambie o revolucione el género navideño.
La historia de El diario de Greg: ¡Navidad sin salida! es bastante común, siendo prácticamente igual a las cientos de obras lanzadas en esta época.
Pero como ya mencionamos, logra entretener basante, sobretodo por sus personajes, la animación es buena y las voces le dan un realce a las escenas.
Si tienes Disney+, bien podría ser una opción si quieres ver algo con tu familia si hay pequeños o pequeñas en casa.