Consuelo Duval: Dan prisión preventiva a empleada tras robo de 500 mil pesos
Consuelo Duval: Dan prisión preventiva a su ex empleada Lissandra ‘N’, tras el robo de 500 mil pesos que sufrió la actriz.
Lissandra ‘N’ fue detenida el martes 5 de diciembre, por su presunta participación en el robo a Consuelo Duval, de 54 años de edad.
Según se dio a conocer, Consuelo Duval sorprendió a Lissandra ‘N’, quien llevaba 4 meses trabajando para ella, revisando entre sus cajones y con maletas llenas con sus joyas, dinero y otras pertenencias.
Ante ello, Lissandra ‘N’, de 22 años de edad, fue vinculada a proceso por el delito de robo a casa habitación.
Consuelo Duval: Presentan suficientes elementos de prueba para que su exempleada sea vinculada a proceso
Durante la audiencia inicial, personal de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX presentó los datos de prueba para formular la imputación contra Lissandra ‘N’.
El juez consideró que esto era suficiente para que la exempleada de Consuelo Duval fuera vinculada a proceso por el delito de robo a casa habitación.
Asimismo, el juez consideró que Lissandra ‘N’ debía permanecer en prisión preventiva justificada y dio dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Ante ello, Lissandra ‘N’ enfrentará su proceso en la cárcel.
Los primeros reportes señalaban que Consuelo Duval había sido víctima de un robo perpetrado bajo el modus operandi conocido como “La Patrona”.
Este consiste en engañar a los empleados vía telefónica, argumentando que su patrón enfrenta una supuesta emergencia o accidente, para que entreguen joyas, dinero o cualquier otra cosa de valor.
Consuelo Duval desmintió ser víctima del robo denominado como “La Patrona”
Fue la propia Consuelo Duval quien se encargó de desmentir esta versión, acusando directamente a su exempleada de ser cómplice del delito.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la actriz y comediante señaló que Lissandra ‘N’ le dio acceso a su casa a los dos hombres que perpetraron el robo junto con ella.
“Cuando regresé de un día de trabajo a mi casa, me di cuenta que la persona de servicio que trabajaba para mí y que cuidaba de mi perros, en complicidad con otras dos personas, habían entrado a robarme”, señaló.
Consuelo Duval comentó que de momento no podía dar más detalles sobre el robo que sufrió, pues las investigaciones siguen en marcha.