El coyote y el correcaminos: las estrategias fallidas de Xóchitl y Claudio X.
Las “dos equis”, la precandidata del PRIANRD Xóchitl Gálvez y el líder de ese grupo de partidos de la derecha, Claudio X. González, deben enfrentar la realidad de que sus estrategias jamás funcionan.
Más que en un simple revés profesional, la manera en como sus acciones terminan afectándolos más a ellos que a sus adversarios ya raya en lo caricaturesco.
Como en esas entrañables caricaturas que se conocen desde hace décadas y que ahora se pueden ver en plataformas de “streaming”, del Coyote y el Correcaminos, los planes chafas marca “ACME” de la oposición son el equivalente a una bomba explotando en la cara al personaje de la animación de los estudios Warner Brothers.
Por ejemplo, su última jugada de bajar por la mala a Samuel García de la carrera presidencial los tuvo en éxtasis por escasas 24 horas, pero posteriormente tuvieron que enfrentarse a la cruda realidad de que los votantes de Samuel no necesariamente pasarán a Xóchitl.
Al contrario, muchas de esas masas despolitizadas que se sumaron a MC o no votarán o podrían considerar hacerlo por Morena, ya que identifican al PRIANRD como al grupo de partidos vetustos y corruptos que bajó al tiktokero de la contienda.
O, por ejemplo, el uso faccioso del poder judicial como un partido político de oposición más también ha causado un resultado opuesto a lo que esperaban. Los ciudadanos ahora, en buena medida, perciben a este poder como un adversario al cual habrá que derrotar en las urnas y con el “Plan C”… mismo que MC podría apoyar para saldar las cuentas de su embestida contra Samuel García.
No entienden que no entienden. Por eso recibirán una paliza electoral en 2024.