París tomará estas polémicas medidas contra las SUV y camionetas para expulsarlas de la ciudad
París anunció que buscará impulsar polémicas medidas contra las SUV y camionetas con el fin de expulsarlas de la ciudad; te decimos qué orilló al gobierno parisino proponer la radical iniciativa.
Lo anterior fue anunciado por el Ayuntamiento de la ciudad de París, el cual a través de una consulta ciudadana, busca limitar los SUV, así como las camionetas.
Teniendo en cuenta que los automóviles SUV (Vehículo Utilitario Deportivo) son aquellos que combinan elementos de un modelo todoterreno con piezas turísticas.
Pero, ¿por qué pretende la capital francesa expulsar a los modelo SUV y camionetas de la ciudad? Te explicamos.
¿Cuáles con las medidas propuestas para expulsar a las SUV y camionetas de Paris?
La administración de Paris, a cargo de la alcaldesa Anne Hidalgo, reveló que los costos de estacionamiento para las SUV y camionetas podrían verse triplicados.
La razón por la cual Paris ha elevado estratosféricamente las tarifas para estacionar dichos vehículos, responde a una medida medioambiental.
Anne Hidalgo indicó que con esto, busca limitar las emisiones que generan los automóviles pesados y mejorar así, la calidad del aire.
Aunque la propuesta también pretende velar por la seguridad vial de los transeúntes parisinos, quienes viven próximos a la concurrida carretera.
¿Cuánto costará el estacionamiento en París para los SUV y camionetas?
Si la consulta ciudadana es votada a favor por los ciudadanos de París, los automovilistas propietarios de carros SUV y camionetas tendrían que pagar hasta 18 euros por hora.
En caso de que los autos se queden entre los distritos XII y XX de París, deberán pagar 12 euros por cada hora.
Cabe destacar que las polémicas medidas serían aplicadas a los autos SUV y vehículos 4×4 que tengan motores de combustión.
Si la iniciativa es aprobada, esto aplicaría también para automóviles híbridos recargables y eléctricos que superen las 2 toneladas de peso.
La consulta ciudadana que podría dar un duro golpe a las SUV y camionetas, será votada por los parisinos el 4 de febrero de 2024.
Paris, una ciudad defensora de la seguridad vial
Esta no es la primera vez que Paris toma una polémica medida contra medios de transporte que puedan significar un riesgo para la seguridad vial.
Y es que en abril de 2023, casi el 90% de los votantes aprobó la prohibición de los motopatines eléctricos, convirtiéndose en la primera ciudad en implementar la dura medida.
La consulta ciudadana fue propuesta por el ayuntamiento de Paris, como respuesta al creciente registro de accidentes en los que se vieron involucrados este tipo de vehículos.