Xóchitl Gálvez: se recibe cascajo
Aún con sus asegunes, el equipo presentado recientemente por Claudia Sheinbaum cuenta con varios personajes de primera línea.
No es el caso con el equipo lleno de “perdedores y cartuchos quemados” de Xóchitl Gálvez. Leer esa lista equivale a recordar algunas de las peores escenas de la historia política reciente.
Comenzando por Jesús Ortega, un traficante de influencias y hacedor de fracasos que se adueñó y aniquiló al PRD, la lista sigue con nulidades políticas cómo el junior Enrique de la Madrid, ese princesito burgués que sugirió “adoptar a un pobre”; Max Cortázar, difusor en serie de noticias falsas y guerra sucia, además de represor de la prensa en el sexenio de Calderón.
Siguen Margarita Zavala, encubridora de su parentela implicada en la tragedia de la Guardería ABC y cercana al narcotraficante convicto Genaro García Luna durante el sexenio espurio de Felipe Calderón; Kenia López, eterna plurinominal y en el Senado del PRIAN; el mapache electoral Rubén Moreira como “coordinador territorial” y la ex candidata Josefina Vázquez Mota, señalada por desvío de fondos de mil millones de pesos, de coordinadora de “líderes” (sic) en la campaña.
Para cerrar la pinza, Santiago Creel Miranda, eterno perdedor en sus aspiraciones presidenciales, será el coordinador general de este revoltijo en donde Alito Moreno parece ser el gran ganador al posicionar muchos más cuadros de los que le corresponden tomando en cuenta las últimas votaciones y descalabros del “RIP”, cómo lo bautizará el extrañado y legendario Eduardo del Río, “Rius”.
A la casa de campaña de Xóchitl nada más le falta un letrero cómo esos que abundan en lotes baldíos y zonas periféricas de las ciudades de nuestro país: Se recibe cascajo (político).