DEA asegura que se hizo justicia por la muerte “Kiki” Camarena

En aras de la extradición del narcotraficante mexicano, Rafael Caro Quintero, a los Estados Unidos, la Administración de Control de Drogas estadounidense (DEA, por sus siglas en inglés) recordó a su agente fallecido Enrique “Kiki” Camarena.
A través de las redes sociales de la DEA de Los Ángeles, se posteó una imagen de “Kiki” Camarena y mencionaron que su agente, asesinado en México, recibió justicia.
También te puede interesar: Así entregó la Marina a EU a Rafael Caro Quintero
“Se hizo justicia”, mencionó la DEA junto a la imagen. Mientras que en la foto se puede leer la leyenda “Agente de la DEA caído “Kiki” Camarena”.
Por su parte, la cuenta de la DEA Federal señaló que luego de cuatro décadas, Rafael Caro Quintero llegó a los Estados Unidos, por lo que se le hará justicia a Enrique Camarena.
“Rafael Caro Quintero, un capo del cártel que desató la violencia, la destrucción y la muerte en los EE.UU. y México, ha pasado cuatro décadas en la lista de fugitivos más buscados de la DEA, y hoy podemos decir con orgullo que ha llegado a los EE.UU., ¡donde se hará justicia!“, publicaron.
Rafael Caro Quintero, a cartel kingpin who unleashed violence, destruction, & death across the US & Mexico, has spent 4-decades on DEA’s most wanted fugitives list, & today we can proudly say he has arrived in the US where justice will be served!
Read more https://t.co/tvmXPOBAdX pic.twitter.com/5kajikg6Gf
— DEA HQ (@DEAHQ) February 28, 2025
También te puede interesar: ¿Quiénes son los 29 capos que México trasladó a Estados Unidos?
Cabe resaltar que “Kiki” Camarena se desempeñó en los años 80’s como agente de la DEA. Entre sus funciones, fungió como agente doble al infiltrarse en el Cártel de Guadalajara, encabezado por Caro Quintero. Sin embargo, el mismo capo mexicano habría mandado a secuestrar y matar a Camarena; su cuerpo fue encontrado en un poblado de Michoacán.
Las publicaciones de la DEA se dan luego de que las autoridades mexicanas confirmaran la extradición de 29 narcotraficantes, entre ellos, Rafael Caro Quintero, a Estados Unidos.