El nuevo Volvo ES90: 700 km de Autonomía y Carga Ultra Rápida

El próximo Volvo ES90 hace exactamente eso, gracias a nuestra nueva tecnología de 800 V que hace su debut en nuestro último modelo totalmente eléctrico.
Los beneficios de un sistema eléctrico de 800 voltios son numerosos: la batería se carga más rápido, su automóvil eléctrico obtiene un rendimiento general mejorado y el sistema eléctrico es más eficiente en comparación con un sistema de 400 voltios.
Si a todo esto le sumamos un software y hardware de gestión de batería completamente nuevos y un diseño avanzado, obtenemos un vehículo que llega más lejos y se carga más rápido que cualquier otro Volvo eléctrico anterior. El ES90 puede añadir 300 kilómetros de autonomía en solo 10 minutos en estaciones de carga rápida de 350 kW y ofrece una autonomía de conducción de hasta 700 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP.
El ES90 está diseñado para ser un vehículo Volvo de primera calidad que le permite pasar tiempo de calidad con sus seres queridos, brindándole tranquilidad y equilibrio, así como una sensación de comodidad y control. Un sistema eléctrico de última generación que permite una carga más rápida y una mayor autonomía es clave para lograr esa ambición. No importa a dónde o qué tan lejos llegue su viaje, el ES90 está diseñado para llevarlo allí de manera confiable y cómoda.
«Nuestra tecnología de 800 V supone otra mejora tecnológica importante para nuestros clientes en nuestro camino hacia la electrificación total», afirma Anders Bell, nuestro director de ingeniería y tecnología. «Hace que nuestros coches eléctricos sean aún más eficientes, te ayuda a cargar tu Volvo eléctrico más rápido y a llegar más lejos con una sola carga».
800 voltios te da más de todo
Para crear nuestro nuevo sistema de 800 voltios, se han actualizado todos los componentes del sistema eléctrico para que sean compatibles con 800 voltios, incluidas las celdas de la batería, los motores eléctricos, el inversor, los sistemas de carga y térmicos. Esto genera ventajas en términos de carga, eficiencia y rendimiento.
Un sistema de mayor voltaje significa que puede suministrar más potencia (en kilovatios o kW) y autonomía con la misma corriente que un sistema de 400 voltios. Este enfoque genera menos calor, lo que significa que la batería se puede cargar más rápido hasta 350 kW sin sobrecargar el sistema eléctrico.
Nuestro sistema de 800 voltios también contiene motores eléctricos más ligeros y otros componentes, lo que reduce el peso total del vehículo. Esto también mejora la eficiencia del sistema, al tiempo que aumenta la aceleración y la autonomía del vehículo.
El nuevo software de gestión de baterías desarrollado internamente crea una experiencia de carga más robusta. En comparación con otros vehículos eléctricos Volvo, nuestro nuevo software reduce el tiempo de carga del ES90 del 10 al 80 por ciento hasta en un 30 por ciento, a 20 minutos. Esto se debe en parte a la integración del software de carga adaptativa de Breathe Battery Technologies, una empresa en la que invertimos el año pasado a través del Volvo Cars Tech Fund, nuestra división de capital de riesgo corporativo.
La sostenibilidad en el punto de mira
Sin embargo, la tecnología de baterías no es el único ámbito en el que el ES90 destaca. También nos ayuda a avanzar en otras áreas relacionadas con la sostenibilidad. Por ejemplo, el ES90 está repleto de materiales reciclados y naturales que contribuyen a reducir las emisiones de CO2 en la producción. El 29 por ciento de todo el aluminio utilizado en el ES90 es reciclado, al igual que el 16 por ciento de todos los polímeros y el 18 por ciento de todo el acero, mientras que los paneles de madera del interior del ES90 están hechos de madera con certificación FSC.
El ES90 también incluye nuestro pasaporte de batería, basado en tecnología blockchain que nos permite rastrear las materias primas. El pasaporte te indica de dónde proviene el litio, el cobalto, el níquel y el grafito utilizados en la batería. También destaca la huella de CO2 de la batería completa y otra información relevante. Para los clientes, esto proporciona transparencia sobre cómo obtenemos materia prima para la batería de manera responsable.