Gobierno acuerda con gasolineros topar precio de Magna

El Gobierno federal alcanzó un acuerdo con el ramo gasolinero para topar el precio del combustible Magna en 24 pesos por los próximos seis meses.
De acuerdo con Bloomberg, la medida será anunciada este jueves por la presidenta Claudia Sheinbaum y empresarios del sector.
Se trata de un acuerdo voluntario y los estados de la franja fronteriza en el norte del país quedarían exentos de la medida.
Los gasolineros que se sumen lo harán de manera voluntaria y podrán topar el precio de la Magna hasta por seis meses en 24 pesos o por menor tiempo.
También te puede interesar: Morena sin nepotismo este año; va por prohibirlo en 2027
El borrador del documento Política Nacional para Promover la Estabilización del Precio de la Gasolina en Beneficio del Pueblo de México señala que los empresarios que entren al acuerdo toparán su margen de ganancia en dos pesos por litro.
Por su parte, Pemex tendría en compromiso de establecer un precio mayoristas homologado para el país y absorbería los costos del traslado de combustible para ofrecer un precio igual a todos los empresarios del ramo.
Sheinbaum anunció plan de acuerdo con gasolineros para topar precio de Magna
Cuartoscuro
Desde principios de febrero, la presidenta Sheinbaum anunció su plan para promover un acuerdo con los gasolineros y frenar los aumentos al combustible. “Debemos hacer un acuerdo antes de cerrar gasolineras. No puede ser que un gasolinero le saque 6 pesos a cada litro”, dijo en la Mañanera del Pueblo.
Aseveró que esperaba que “nos apoyen todas las estaciones de servicio y distribuidores”.
También te puede interesar: Senado aprueba reforma en pro de la soberanía; PRI la rechazó
Entre los compromisos de campaña de la mandataria está que los precios de los energéticos no tendrán aumentos por encima de la inflación, por lo que el acuerdo con gasolineros busca mantener en 24 pesos el litro de Magna por los próximos seis meses.