Deportaciones Estados Unidos: el siniestro plan para privatizarlas con “campos de procesamiento”
Como parte de las deportaciones en Estados Unidos, trascendió el siniestro plan para privatizarlas e implementar “campos de procesamiento”.
Desde que Donald Trump asumió el poder como presidente de Estados Unidos, ha encabezado miles de deportaciones contra migrantes en su intención por combatir la migración ilegal.
En ese contexto, un empresario sugirió a Donald Trump privatizar las deportaciones, e incluir en el plan el uso de campos de procesamiento; ¿de qué se trata? Te contamos.
Deportaciones Estados Unidos: El plan para privatizarlas con “campos de procesamiento”
El empresario fundador de Blackwater, Erik Prince, propuso a Donald Trump un proyecto para privatizar las deportaciones en Estados Unidos, es decir, contar con apoyo externo del gobierno para financiar y ejecutar el siniestro plan.
Con base en lo informado por fuentes internacionales, el empresario hizo llegar su propuesta de 26 páginas a asesores de Donald Trump antes de que éste tomara protesta como presidente de Estados Unidos.
Este plan de privatizar las deportaciones tendría un costo de 25 millones de dólares, cerca de 510 millones de pesos, y es orquestado no sólo por Erik Prince, también destaca Bill Mathews y ex funcionarios de inmigración.
La estrategia pretende deportar a 12 millones de personas antes de las elecciones de 2026, a través de una serie de medidas extremas como las siguientes:
campos de procesamiento en bases militaresflota privada de 100 avionescontratación de personal privado autorizado para detener migrantes
Deportaciones Estados Unidos: ¿Cuántos migrantes han sido expulsados por Donald Trump?
A raíz de que Donald Trump firmó una orden ejecutiva para emprender deportaciones masivas en Estados Unidos, el pasado 20 de febrero se dio a conocer la cifra de los migrantes expulsados hasta entonces.
Con base en el informe presentado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, se reportó que Donald Trump había efectuado un total de 37 mil 660 deportaciones.
Esta cifra corresponde al primer mes de gobierno de Donald Trump, pues dicho número de deportaciones en Estados Unidos fueron tomadas en el periodo del 20 de enero al 20 de febrero de 2025.
Sin embargo, hasta el momento el gobierno de Donald Trump no se ha pronunciado respecto al plan para privatizar las deportaciones en Estados Unidos, por lo que se desconoce si se ejecutará.