Atlético de Madrid y Barcelona dan cátedra con empate de locura

Con dos goles en los primeros seis minutos y otro par de tantos al cierre del encuentro, evitaron la caída del Atlético de Madrid en la ida de las semifinales en Copa del Rey ante el FC Barcelona, para un 4-4 final, que dejó pendiente el pase por el título para el próximo mes de abril.
A pesar de los seis minutos de completo dominio que logró imponer el Atlético de Madrid a partir del silbatazo inicial, para dejar el partido con una impensada diferencia de 0-2 a favor de los Colchoneros, el FC Barcelona parecía firmar una implacable remontada con cuatro goles sin respuesta de los madrileños, tres de ellos durante la primera mitad del encuentro.
Te puede interesar: Una esquina de Turquía en el Mérida Open
Ante los dos goles de vestidor conseguidos por Julián Álvarez y Antoine Griezmann, el Atleti concedió la dinámica del encuentro al equipo blaugrana, que supo darle vuelta al marcador con las anotaciones de Pedri González, Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Robert Lewandowski, antes de que Marcos Llorente y Alexander Sørloth colocaran el 4-4 final.
A todos los que nunca dejan de creer:
Muchas gracias. pic.twitter.com/GqX5V6KRA1
— Atlético de Madrid (@Atleti) February 26, 2025
Un final vertiginoso
Sin ningún tipo de ventaja para el encuentro de vuelta, que se jugará el 3 de abril en el Metropolitano de Madrid, Barcelona y Atlético terminaron igualados.
La primera mitad de la serie se jugó con 90 minutos de alta intensidad ofensiva, reflejada en ocho goles. Además de los goles, el partido contó con 26 remates totales entre ambos clubes, a pesar de que el cuadro local tuvo mayor posesión del balón.
“El 4-2 era un resultado duro para nosotros, pero el empate deja todo abierto en la eliminatoria, aunque queda todo un mes en el que pueden pasar muchas cosas”, indicó Diego Simeone tras la dramática reacción de su equipo para igualar el juego.
Al catalogar a su actual plantel como uno que se ha acostumbrado ya a marcar varios goles en los tiempos agregados, el argentino únicamente indicó que hoy el Atleti tiene a suficientes jugadores con la calidad necesaria para buscar escenarios suficientes que los tengan en el área rival en momentos precisos.
Clientes de Sørloth
El Barcelona acumula cinco partidos consecutivos con goles permitidos ante el delantero, Alexander Sørloth desde su paso por la Real Sociedad y ahora en el Atleti