Ford lleva a cabo dos nuevos retiros relacionados con la iluminación de su camioneta Maverick

Ford está llevando a cabo dos nuevos retiros relacionados con la iluminación de su camioneta Maverick para abordar las soluciones de retiros anteriores que se realizaron incorrectamente.
Cada retiro involucra una pequeña cantidad de Mavericks de los años modelo 2022 a 2024. Un retiro, de 2,711 vehículos, cubre las luces traseras que pueden no iluminarse.
El segundo retiro, de 1,635 vehículos, cubre las luces de giro traseras que pueden no activarse. La falla de estos elementos de iluminación reduce la visibilidad para otros usuarios de la carretera, lo que aumenta el riesgo de un choque.
Ambos problemas de iluminación se deben a errores de software en los módulos de control de la carrocería de los vehículos afectados, que se suponía que se abordarían en retiros anteriores. Sin embargo, Ford descubrió que se instaló un software incorrecto en algunos vehículos, lo que permitió que los problemas persistieran.
El fabricante de automóviles le dijo a la NHTSA que no tiene conocimiento de ningún choque o lesión relacionada con ninguna de las condiciones, pero significa que los vehículos afectados deben regresar a los concesionarios para que se actualice nuevamente el software del módulo de control de la carrocería. Al igual que con los retiros anteriores, esto se hará de forma gratuita.
Ford planea enviar por correo cartas de notificación a los propietarios para ambos retiros a partir del 31 de marzo. El número de referencia de Ford para el retiro de las luces traseras es 25S07, mientras que el número de referencia para el retiro de las señales de giro es 25C04.