¿Cómo afecta a la comunidad hispana las retiradas de vehículos por motivos de seguridad?

¿Qué es un recall ?
Un retiro se emite cuando un fabricante de automóviles identifica un defecto en un vehículo que podría implicar riesgos para los conductores, pasajeros y otras personas en la carretera.
¿Por qué es importante la Semana de retiradas de vehículos por seguridad?
Esta semana fue creada para promover la importancia de revisar sus vehículos por retiradas del mercado y repararlos inmediatamente y gratuitamente.
Los retiros que no se reparan pueden provocar accidentes graves, daños costosos y hasta la pérdida total del vehículo.
¿Cómo afecta esto a la comunidad hispana?
Los conductores hispanos están afectados de forma desproporcionada por los retiros de los vehículos, a menudo debido a falsas creencias. Un estudio reciente reveló que los conductores hispanos eran más susceptibles a creer:
Que un retiro no es peligroso mientras no afecte el funcionamiento del vehículo (47% de hispanos en comparación con el 40% de adultos estadounidenses).
Que la reparación de un retiro no será gratuita si el vehículo está fuera de garantía (44% de hispanos en comparación con el 30% de adultos estadounidenses).
Que un retiro es algo inevitable si conduce un vehículo antiguo (37% de hispanos en comparación con el 29% de adultos estadounidenses).
Que un fabricante de automóviles que ofrece una reparación gratis podría ser una estafa (35% de hispanos frente al 23% de adultos estadounidenses).
¿Qué puedo hacer durante la Semana de retiradas del mercado por seguridad de vehículos?
Verifique si su vehículo tiene recordatorios pendientes visitando CheckToProtect.org/es e ingresando el número de placa de su vehículo o VIN.
El VIN se encuentra normalmente en el lado del conductor del tablero del vehículo o en el interior de la puerta del conductor.
Si su vehículo tiene un retiro pendiente, haga una cita de reparación gratis lo antes posible en su concesionario local.
Las reparaciones son GRATIS – los concesionarios están obligados por ley a reparar los retiros de forma gratuita, independientemente de la antigüedad de su vehículo, si el vehículo aún está en garantía o de si la persona que lleva el vehículo es el dueño del vehículo.
Cuando un cliente lleva su vehículo a reparar, sólo tiene que facilitar los datos personales necesarios para que el concesionario se ponga en contacto cuando la reparación esté terminada.
Comparte con tus familiares y amigos la importancia de revisar y reparar los retiros pendientes en sus vehículos.