Tequila, ingrediente principal en cócteles que se servirá en la noche de los Oscar

En la recta final hacia la ceremonia de Premios Oscar, mientras aumentan las especulaciones en torno a quién se llevará una estatuilla, otro misterio ha sido desvendado: el menú que degustará la crema y nata de Hollywood en su noche más importante; habrá tequila.
Inspirados en sabores mexicanos y en el glamour de la Meca del Cine, se servirán cinco cócteles diseñados especialmente con tequila para la Gala de los Gobernadores de este domingo, como se le conoce a la fiesta que sucede a la entrega de las estatuillas.
Flor de jamaica, especias, chiles y agave complementan al más mexicano de los ingredientes: el tequila, explicó el mixólogo Charles Joly, quien junto a Eric Van Beek, diseñó la propuesta de esta edición con tequila Don Julio.
“El claro ganador”, que despliega un Oscar blanco en su hielo; el dorado “Gran ovación”; el martini “Gimlet de la Edad Dorada”, y el mentolado “Un ejemplo de clase”, componen el exclusivo menú.
También te puede interesar: ¿Qué alimentos NO debes guardar en tu refrigerador?
Pues el objetivo es “celebrar a actores y directores de cine”, dijo Joly.
“¿Qué es importante este año? Los sabores de México”, agregó Joly, quien servirá miles de cócteles en una edición en la que el ambiente narco-musical en México estará presente en la ceremonia donde la cinta Emilia Pérez llega al frente con 13 nominaciones, aunque opacado por controversias.
Además del Tequila en los Oscar, conoce el menú
Para los sobrios, estará disponible “El histrión”, con agave, lima y mango.
La selección exclusiva de vinos estará a cargo de la francesa Clarendelle & Domaine Clarence Dillon.
Mientras aguardan que sus estatuillas estén talladas –tradición de la fiesta para los ganadores–, las estrellas podrán sorber tragos de champaña Lallier, que debuta este año en la fiesta.
La oferta gastronómica, una vez más, está a cargo del chef austríaco Wolfgang Puck, cuyo restaurante Spago, en Los Ángeles, California, es uno de los favoritos de las celebridades.
Puck, quien lleva tres décadas alimentando a las estrellas en la fiesta de los Oscar, servirá aperitivos como pequeñas estatuillas de salmón ahumado, minitacos, tartar de atún y mini hamburguesas de wagyu, y platos como su pastel de pollo trufado, macarrones con queso y agnolottis con guisantes, entre otros.
El aporte ibérico llegará con el jamón de bellota de la española Cinco Jotas.
También te puede interesar: El “boom” de la literatura latinoamericana brilla en el streaming
El chef Garry Larduinat, del equipo de Puck, ofrecerá más de treinta tipos de postre, incluyendo un strudel de manzana y cigarros de chocolate.
También circularán las tradicionales estatuillas de chocolate bañadas en polvo dorado y todo lo anterior además del Tequila en los Premios Oscar.