Prueba: Kia Sorento PHEV del 2025, una opción versátil y cómoda

Introducción 

Como se puede deducir de su nombre, el Kia Sorento Plug-in Hybrid del 2025 es la versión híbrida enchufable del SUV Sorento de Kia. El Sorento es más grande que el Sportage de Kia y tiene tres filas de asientos, pero no es tan grande como el Telluride de tres filas.

La versión híbrida enchufable puede recorrer algo más de 50 km con energía eléctrica antes de pasar a conducir como un híbrido de gasolina normal.

Cargar con frecuencia el Sorento Híbrido Enchufable (o PHEV) puede reducir significativamente el consumo de gasolina, especialmente si se conduce mucho por ciudad. Sólo debes saber que es significativamente más caro que los Sorento sin PHEV de la gama.

Estilos y opciones

El Sorento PHEV del 2025 es un SUV mediano de tres filas de asientos con capacidad para seis pasajeros. Uno de los pocos SUV híbridos enchufables disponibles en el mercado, se ofrece en dos modelos para el 2025: EX y SX Prestige.

Tren de potencia

Ambos modelos del Sorento PHEV incluyen un sistema de propulsión híbrido enchufable de 261 caballos de fuerza que impulsa las cuatro ruedas a través de una transmisión automática de seis velocidades.

Cuando está completamente cargado, tiene una autonomía eléctrica estimada por la EPA de 32 millas.

Estilo interior

El Sorento no es tan espacioso como el Telluride, pero sigue ofreciendo un buen espacio. Encontrarás más espacio para las piernas en la segunda fila que en los SUV de dos filas como el Toyota RAV4 y el Honda CR-V. Los adultos más altos tendrán espacio de sobra.

Incluso la tercera fila es acogedora para los adultos, aunque es un poco apretado para volver allí. Entrar en el Sorento es un asunto fácil.

El Sorento mantiene muchos de los atributos de facilidad de uso de Kia, y los compradores nuevos en la marca no tendrán ningún problema para hacerse con el interior. La visibilidad también es bastante buena gracias a las ventanas de tamaño amplio y buenas líneas de visión en todo la cabina.

El sistema opcional de cámara de visión envolvente ofrece imágenes de alta definición y resulta útil en situaciones difíciles.

El climatizador bizona es eficiente y fácil de usar, aunque los botones táctiles no son tan sensibles como los tradicionales.

Con los asientos de la tercera fila, sólo hay 12,6 pies cúbicos de capacidad de carga, lo que equivale a una fila de alrededor de cinco bolsas de comestibles. Los SUV de tres filas más grandes, como el Telluride de Kia, tienen más espacio detrás de sus terceras filas. Lo mismo ocurre cuando se abaten los asientos de la segunda o tercera fila, pero se obtiene más espacio que en el típico SUV pequeño de dos filas.

El almacenamiento interior es otro punto fuerte del Sorento, hay opciones de almacenamiento amplias y bien pensadas en las tres filas. La capacidad de remolque del Sorento PHEV es de sólo 1.654 libras, mientras que el Sorento estándar puede remolcar hasta 4.000 libras.

Tecnología

La tecnología actualizada del Sorento incluye un nuevo sistema de info-entretenimiento y una pantalla táctil de 12,3 pulgadas de serie y un cuadro de instrumentos digital disponible.

Android Auto y Apple CarPlay inalámbricos son de serie y no están reservados solo a los modelos superiores. El sistema de info-entretenimiento es sensible y fácil de usar.

Hay puertos USB-C en las tres filas, así como un cargador de teléfono inalámbrico. La calidad de sonido del sistema de audio Bose opcional es menos impresionante, y nunca encontramos un punto dulce en una amplia gama de música.

Seguridad

El Sorento PHEV viene con estas características de asistencia al conductor: Control de crucero adaptado , frenado de emergencia automática, alerta de ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado trasero, sistema de mantenimiento de carril  y monitor de atención del conductor.

El SX-P añade además estos sistemas de asistencia al conductor: Sistemas mejorados de mitigación de colisiones frontales y control de crucero adaptado, asistencia de dirección evasiva, sistema de cámara de 360 grados  y cámara de ángulo muerto.

En carretera

El Sorento Híbrido Enchufable tiene una potencia decente. El Sorento no parece lento, pero sí más rápido que el Mazda CX-90 PHEV y el Toyota RAV4 Prime. Aparte de la falta de ritmo, el tren motriz es suave, sin cambios bruscos de la transmisión y sin sacudidas cuando el motor del Sorento se pone en marcha.

Cuando se trata de reducir la velocidad, el Sorento es constante y fiable. También combina a la perfección el frenado regenerativo del PHEV y el frenado por fricción, y el pedal no da ninguna señal del cambio entre ambos.

El manejo también es impresionante para un SUV PHEV y el Sorento se puede conducir con facilidad por la ciudad o por una carretera secundaria.

El confort de marcha no es tan impresionante, y se puede sentir un flujo constante de nervios en la cabina a velocidades más bajas cuando se conduce por carreteras que no son perfectas. Dicho esto, la conducción del Sorento está bien controlada, transmitiendo confianza y una sensación de estabilidad a velocidades de autopista.

Kia ofrece el Sorento con algunas de las mejores ayudas al conductor en esta clase, con todo, desde cámaras de visión envolvente a cambio automático de carril disponible en el Sorento. Todos los sistemas funcionan bien. No encontré ninguna falsa alerta o problemas durante mis pruebas.

Conclusión

El Kia Sorento híbrido enchufable del 2025 rinde buenas mpg y sus más de 30 millas de autonomía eléctrica pueden ayudarte a ahorrar gasolina. También está bien equipado y tiene el tamaño ideal si quieres un SUV pequeño con tres filas de asientos.

Si lo primero en tu lista es un híbrido enchufable, el Sorento es una opción versátil y cómoda. Su precio elevado es su principal inconveniente.

Precio: Desde US $52,511

Consumo: 35 MPG ciudad – 33 MPG carretera

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *