Militar asalta Oxxo en Minatitlán: no fue sólo una tienda y la Sedena ya habló del caso
Un militar e integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional, habría asaltado más de una tienda Oxxo en Minatitlán, Veracruz; la Sedena ya se pronunció.
Acorde con lo señalado, el presunto militar de la Sedena realizó los asaltos a las tiendas Oxxo con un cómplice y bajo los efectos de sustancias de momento no identificadas.
En el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en Veracruz, solamente en enero de 2025, se contabilizaron 321 asaltos a negocios; menor a la cifra del mismo mes de 2024, cuando fueron 402.
Militar de Sedena asalta más de una tienda Oxxo en Minatitlán, Veracruz; esto es lo que pasó
Tal como señalan medios de comunicación locales, la mañana del domingo 23 de febrero, un militar de la Sedena asaltó entre 6 u 8 tiendas Oxxo, en Minatitlán, Veracruz; ya fue detenido.
De manera inicial, se mencionaron los Oxxo de las calles Zamora y Miguel Hidalgo, de la colonia Centro, en Minatitlán, Veracruz, de parte de un militar de la Sedena.
Mencionan que el militar de la Sedena incluso portaba el uniforme e iba armado, como se confirmó tras su detención; aunque testigos de la tiendas Oxxo señalaron que se observaba bajo la influencia de alguna sustancia.
Posteriormente se reportaron otros asaltos en tiendas Oxxo en las colonia Tacoteno y Cuauhtémoc, igualmente en Minatitlán, Veracruz, todos realizados a mano armada por el mismo militar de la Sedena.
Tras realizar el asalto a alguna tienda Oxxo en Minatitlán, Veracruz, todos ocurridos en un lapso de una hora presuntamente, el militar de la Sedena dejaba la escena en un mismo taxi.
Los asaltos de parte del militar de la Sedena finalizaron con su detención en el fraccionamiento Soto Inés, Minatitlán, Veracruz, junto con el conductor del taxi tras la intensa movilización policial que provocaron.
Sedena ya habló sobre el militar que asaltó Oxxo en Minatitlán, Veracruz
El militar que asaltó las tiendas Oxxo en Minatitlán, Veracruz, fue identificado como Gregorio N, un teniente de sanidad adscrito a la 29 Zona Militar, por lo que la Sedena ya se pronunció al respecto.
Fue precisamente el comandante de la 29 Zona Militar, Antonio Alejandro Ramos, quien se pronuncio sobre el elemento de la Sedena y aseguro que deberá atenerse a las consecuencias tras asaltar ocho tiendas Oxxo presumiblemente.
El comandante de la Sedena aseguró que nadie está por encima de la ley, por lo que el militar que asaltó las tiendas Oxxo deberá ser sometido a un proceso penal, que ya inició la Fiscalía General de Veracruz.
Y ante las consecuencias de los asaltos cometidos por el militar a las tiendas Oxxo entre la población de Minatitlán, el comandante aseguró que la Sedena trabaja por la seguridad de Veracruz.