¿Qué enfermedad tiene el Papa Francisco? El Vaticano agrega insuficiencia renal a estas 3 afecciones

La salud del Papa Francisco, de 88 años, sigue siendo crítica; aunado a ello, análisis de sangre recientes revelan que también padece insuficiencia renal inicial leve.

A raíz del recuento reducido de plaquetas, El Vaticano confirmó que análisis de sangre realizados al Papá Francisco en el Hospital Gemelli indican que padece el inicio de insuficiencia renal, pero que actualmente está bajo control.

“Su trombocitopenia se ha mantenido estable; sin embargo, algunos análisis de sangre muestran una insuficiencia renal inicial, leve, que está bajo control”, reportó El Vaticano.

Papa Francisco padece estas enfermedades; sigue en estado crítico

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco no ha tenido nuevas crisis respiratorias durante las últimas horas, pero reveló que padece insuficiencia renal inicial.

Detalló que se le sigue administrando oxígeno con cánulas nasales; los valores sanguíneos mejoran gracias a las transfusiones; e incluso, que este domingo 23 de febrero asistió a misa.

Hasta ahora, las enfermedades que se le han detectado al líder de la iglesia católica son:

anemianeumonía bilateralbronquitis crónicainsuficiencia renal

No obstante, en los últimos años, el Santo Padre ha enfrentado complicaciones intestinales, diversas infecciones respiratorias y una hernia abdominal.

Papa Francisco: Pronóstico de salud sigue siendo reservado

De acuerdo con el grupo de médicos que atienden al Papa Francisco en el Hospital Gemelli de Roma, la complejidad del cuadro clínico y la necesidad de esperar a que las terapias farmacológicas proporcionen algún resultado, hacen que el pronóstico siga siendo reservado.

Sobre el recuento reducido de plaquetas que le fue detectado este sábado, los médicos indicaron que el Papa Francisco se mantenía estable.

“El Santo Padre continúa vigilante y bien orientado”, apunta el comunicado.

Durante la mañana de este domingo, en el piso habilitado en la décima planta, el pontífice asistió a misa, junto a quienes le están cuidando durante estos días de hospitalización.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *