Donald Trump, dijo que los aranceles a los automóviles rondarán el 25 por ciento y que tendrá más para compartir sobre el tema

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los aranceles a los automóviles rondarán el 25 por ciento y que tendrá más para compartir sobre el tema el 2 de abril.
El 14 de febrero, Trump dijo que los gravámenes a los automóviles entrarían en vigor tan pronto como el 2 de abril, el día después de que los miembros de su gabinete deben entregarle informes que describen las opciones para una serie de aranceles de importación en su intento de reestructurar el comercio global.
Trump ha señalado durante mucho tiempo lo que él llama un trato injusto a las exportaciones automotrices estadounidenses en los mercados extranjeros.
La Unión Europea, por ejemplo, recauda un arancel del 10 por ciento a las importaciones de vehículos, cuatro veces la tasa arancelaria de los automóviles de pasajeros de Estados Unidos del 2,5 por ciento. Estados Unidos, sin embargo, recauda un arancel del 25 por ciento a las camionetas pickup importadas altamente rentables.
El martes, Trump también dijo que los aranceles sectoriales a los productos farmacéuticos y los chips semiconductores probablemente también comenzarían en el 25 por ciento en abril, y al menos algunos aumentarían después en el transcurso de un año.
Desde su toma de posesión, Trump ha impuesto un arancel del 10 por ciento a todas las importaciones procedentes de China, además de los gravámenes existentes.
También anunció, y luego postergó durante un mes, aranceles del 25 por ciento a los bienes procedentes de México y a las importaciones no energéticas de Canadá.
También ha fijado el 12 de marzo como fecha de entrada en vigor de los aranceles del 25 por ciento a todo el acero y el aluminio importados.
La semana pasada, ordenó a su equipo económico que diseñara planes para aplicar aranceles recíprocos a todos los países que gravan las importaciones estadounidenses.
Fuente: Automobile News