Balacera desata pánico en primaria de Zona Continental Isla Mujeres

Un violento ataque armado se registró en la Zona Continental de Isla Mujeres el cual generó pánico entre personal y alumnos de una escuela primaria.

Estudiantes, maestros, personal administrativo y vecinos se alarmaron tras el ataque, mismo que dejó un saldo de dos personas fallecidas.

También te puede interesar: “Yo no pienso pagar una fianza”: Madre de Lucio “N” pide que su hijo pague ante la justicia

Asimismo, el incidente ocurrió en las inmediaciones de la Escuela Primaria Enrique Estrella, provocando una rápida movilización de las autoridades locales y cuerpos de emergencia.

También, al lugar arribaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y de la Guardia Nacional (GN).

Foto: Redes Sociales

Balacera desata pánico en Isla Mujeres

Los informes preliminares detallan que el ataque se registró cerca de las 9:30 horas en un predio donde se encuentran dos viviendas; una de concreto y otra de palapa.

Según el reporte, presuntos civiles armados ingresaron al lugar y dispararon ráfagas de fuego contra los ocupantes; los disparos alertaron a los los pobladores locales entre ellos los estudiantes y maestros de la escuela primaria.

Como resultado, dos personas perdieron la vida dentro de la palapa, mientras que dos más resultaron heridas en la casa de material.

Los vecinos alertaron rápidamente al 911 y a los equipos de emergencia, lo que derivó en el despliegue de patrullas, camionetas del Ejército Mexicano y ambulancias.

Aseguramiento del lugar e investigación en curso

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron también al lugar y trasladaron a los heridos a hospitales cercanos para que recibieran atención médica.

Entre tanto, elementos de la Policía Municipal acordonaron la zona y realizaron operativos para encontrar a los responsables que hasta el momento, siguen prófugos.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo inició las investigaciones correspondientes, con peritos criminalistas recabando evidencias en la escena del crimen.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *