Prueba: Land Rover Range Rover del 2025, un estilo clásico con capacidad de personalización
Introducción
El Land Rover Range Rover combina un exceso de capacidad, lujo y estilo para situarse como uno de los mejores SUV que puedes comprar. Y tenlo por seguro: El precio es elevado. Land Rover rediseñó el Range Rover para el 2022 y retocó la gama de motores.
El mayor cambio para l 2025 es una nueva versión híbrida enchufable (relativamente) más barata. Por lo demás, el gran Range Rover se mantiene en su mayor parte, y teniendo en cuenta su estilo atrevido y su amplia capacidad de personalización, creo que estará bien para la mayoría de los compradores.
Estilos
El Land Rover Range Rover del 2025 está disponible en dos configuraciones básicas: los modelos de batalla estándar (SWB) y los de batalla larga (LWB). Ambos vienen de serie con cinco plazas, pero el Range Rover LWB ofrece más espacio para las piernas en las plazas traseras y está disponible con una tercera fila de asientos.
Hay tres modelos para elegir: SE, Autobiography y SV.
Tren de potencia
Hay cuatro motorizaciones disponibles: P400: seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros (395 CV, 406 lb-pie de par); sólo para acabados SE.
P530: V8 turboalimentado de 4,4 litros (523 caballos de fuerza y 553 libras pie de torquer); disponible para los modelos SE y Autobiography.
P550e: seis cilindros turboalimentado de 3.0 litros y sistema híbrido enchufable (542 caballos y 590 libras pie de torque); disponible para los modelos SE y Autobiography.
P615: V8 turboalimentado de 4,4 litros (606 caballos y 553 libras pie de torque); sólo disponible en el modelo SV.
Independientemente de lo que haya bajo el capó, el Range Rover viene de serie con una transmisión automática de ocho velocidades y tracción a las cuatro ruedas.
Estilo interior
El interior del Range Rover SE es de los mejores del mercado. Es fácil entrar y salir gracias a las grandes aberturas de las puertas y a los útiles escalones, por no mencionar la suspensión de descenso automático.
En el interior es espacioso en las dos primeras filas, pero los adultos encontrarán la tercera fila algo estrecha. El Range Rover también tiene enormes ventanas para ayudar a la visibilidad y reducir los ángulos muertos. Encontré que tiene una excelente posición de conducción que es fácilmente ajustable.
En cuanto a los inconvenientes, es la misma historia de siempre para los veteranos de Range Rover. Los botones y controles, así como los comandos dentro de la pantalla táctil, son difíciles de encontrar y operar.
A veces su función no está clara; otras veces están enterrados en numerosos menús; y otras veces tardan dos o tres intentos en funcionar. Un problema familiar que desinfla mi entusiasmo.
Es muy bueno el asiento del conductor eléctrico ajustable eléctricamente en 10 posiciones, y todos los demás asientos disfrutan de una amortiguación suave y una estructura de apoyo para mantener contentos a los pasajeros. Pero el confort del Range Rover se ve traicionado por su climatizador poco potente.
En un Range Rover de tres filas como mi vehículo de pruebas, el espacio de carga es un poco decepcionante.
Tiene sólo 8,7 pies cúbicos detrás de la tercera fila, o aproximadamente la mitad del espacio de un Mercedes-Benz GLS y mucho menos que un Cadillac Escalade o Lincoln Navigator, que tienen versiones de batalla extendida que empequeñecen el Range Rover. Abatir la tercera fila y en realidad ofrece más espacio que el GLS, sin embargo, por lo que le damos un poco de margen.
El remolque es un punto fuerte, con 8.200 libras de capacidad máxima, que es suficiente para la mayoría de los remolques y barcos. Hay suficiente espacio en el interior para las pertenencias personales, pero sólo lo justo – nada va más allá de lo que podría encontrar en otros lugares. P
Para aquellos con niños pequeños, la instalación de los asientos del auto es fácil porque los anclajes son fáciles de encontrar y utilizar.
Tecnología
El problema más fundamental que noté con la tecnología son los controles de voz, que simplemente no reconocen la mayoría de las órdenes. El sistema del Range Rover maneja bien las direcciones, pero tiene problemas con los puntos de interés y no ofrece funciones de lenguaje natural como muchos rivales.
El resto de la tecnología impresiona. Cuenta con una pantalla de info-entretenimiento de 13,1 pulgadas, 13 altavoces en total, 1 subwoofer y radio por satélite.
Los mapas y las indicaciones giro a giro son claros y fáciles de seguir, mientras que puedes conectarte fácilmente de forma inalámbrica a Apple CarPlay y Android Auto si lo prefieres.
Otro punto fuerte es el conjunto de ayudas avanzadas a la conducción, que incluye un suave sistema de control de crucero adaptado. Cabe destacar la dirección centrada en el carril, que a menudo puede resultar molesta en los autos modernos, pero la sutil aplicación del Range Rover resultó suave y útil.
Seguridad
Todos los modelos de la gama Range Rover cuentan también con estas avanzadas funciones de asistencia al conductor: Mitigación de colisión frontal, alerta de ángulo muerto con aviso de tráfico cruzado trasero, control de crucero adaptado, sistema de mantenimiento de carril, sensores de aparcamiento delanteros y traseros y sistema de cámara de 360 grados.
En carretera
Probé el Range Rover SE con siete asientos y motor P530. Es un SUV grande, con un peso de casi 3.000 kg. Este Range Rover SE ofrece una conducción cómoda y refinada. Los suaves cambios de marcha son especialmente notables.
En caso de que intente llevar su Range Rover fuera de la carretera, tiene a su disposición una serie de herramientas capaces, desde dos diferenciales de bloqueo hasta una destacada altura libre al suelo máxima de más de 11 pulgadas, además de cinco modos de conducción por terreno, incluido el Wade para atravesar ríos.
La viabilidad para un off-road agresivo es discutible dada su delicada carrocería, pero aún así es difícil superar las capacidades de este SUV a cualquier precio.
La dirección y el manejo son otra cuestión. El Range Rover está ajustado para el confort, lo que en este caso significa una dirección algo floja y una suspensión que permite una notable inclinación de la carrocería en las curvas.
Los frenos son fuertes, pero algunos SUV de lujo con tres filas de asientos pueden detenerse a 100 km/h en una distancia más corta. En el lado positivo, la dirección a las cuatro ruedas es estándar, lo que significa que las ruedas traseras girarán en la dirección opuesta a las ruedas delanteras para ayudar a su capacidad de giro a bajas velocidades. Es útil sobre todo al aparcar.
Aunque tiene una cabina hermética que elimina el ruido exterior, noté crujidos y traqueteos que no se experimentan con otras marcas de lujo.
La suspensión neumática de serie del Range Rover es la estrella del espectáculo. Su capacidad para proporcionar una conducción de lujo sobre cualquier superficie es una delicia.
Esta suspensión suavizó casi todas las imperfecciones de la carretera. Es un SUV para todo tipo de caminos.
Conclusión
El Land Rover Ranger Rover del 2025 tiene una reputación que mantener como SUV de lujo de primera clase. Lo hace con facilidad gracias a un potente motor y un interior con clase repleto de prestaciones. Naturalmente, el Range Rover no es barato. Pero si buscas impresionarte a ti mismo y a los demás, la presencia del Range Rover es casi inigualable.
Este Range Rover es un SUV todoterreno lujoso que puede acomodar a siete adultos. La opción de asientos ampliados hace que este modelo sea una opción ideal para familias.
Precio: Desde US $ 138,400