Reportan asesinato de “El Kastor”, operador de Los Chapitos

Este fin de semana habría sido asesinado Mario Alberto “N” alías “El Kastor”, presunto operador financiero de “Los Chapitos”.

Según medios, “El Kastor” murió tras un ataque directo en Calimaya, Estado de México, la noche de este domingo; hasta el momento no hay pronunciamiento oficial al respecto.
Según los reportes periodísticos, “El Kastor” habría sido gredido en un fraccionamiento de la colonia San Andrés Ocotlán, en el municipio ubicado en el Valle de Toluca.

También te puede interesar: Ecuador impone arancel del 27% a productos mexicanos

Supuestamente un hombre no identificado se le habría acercado a Mario Alberto y abrió fuego en su contra; en redes han circulado imágenes del levantamiento de un cuerpo, y que se atribuyen a las pesquisas del homicidio del presunto operador de “Los Chapitos”, una de las facciones del Cártel Sinaloa.

Foto: Cuartoscuro |

EU ofrece 1 millón de dólares por “El Kastor”

“El Kastor” era uno de los objetivos del Gobierno de EU en su combate al tráfico de drogas; ofrecía un millón de dólares por su cabeza y/o información que llevara a su captura.

El Departamento de Estado de EU considera a Mario Alberto “N” uno de los principales operadores financieros de “Los Chapitos”, al facilitar el lavado de dinero de las operaciones del tráfico de fentanilo.

Modus operandi

Según su ficha, a “El Kastor” reporta directamente a un cercano a Iván Archivaldo Guzmán Salazar, uno de “Los Chapitos”; se le señala de ordenar a individuos que recojan dinero de varios traficantes en Estados Unidos y “luego depositen ese efectivo en varias billeteras de criptomonedas controladas por otros miembros de alto nivel de la organización”.

Además, el 4 de abril de 2023, un gran jurado federal en el Distrito Sur de Nueva York presentó una acusación formal contra Mario Alberto “N” y otros acusándolos de participar en una conspiración de importación de fentanilo, conspiración de tráfico de fentanilo, posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos, conspiración para poseer ametralladoras y dispositivos destructivos y conspiración de lavado de dinero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *