Profeco aconseja hacer un hábito el ahorro hormiga

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aconsejó hacer cómo un hábito el ahorro hormiga y dijo que se puede empezar con el sobrante de gastos habituales.

Afirmó que a través del ahorro hormiga que se da con el cambio en billetes o monedas del gasto diario pueden significar una cantidad para algún imprevisto.

“Para llevarlo a cabo es aconsejable definir el lugar y contenedor donde se depositará el dinero. Puede ser un bote, alcancía u otro recipiente, y tenerlo donde regularmente se dejan las monedas al llegar a casa”.

Se puede probar guardando monedas de cinco y 10 pesos, o billetes de 20, 50 y 100 pesos, dependiendo de la cantidad de la que la persona se pueda desprender en el momento.

También te puede interesar: Coparmex celebra acuerdo entre México y Estados Unidos para detener aranceles

La Profeco recomendó fijar una meta de tiempo, ya sea hacerlo sólo determinados días o durante cierto periodo.

Indicó que también se puede colocar una nota o leyenda en el contenedor elegido con el objetivo a alcanzar, por ejemplo un viaje, un curso o ropa.

Si este ejercicio se hace ahorrando una moneda de cinco pesos todos los días, en un mes con 30 días se habrán reunido 50 pesos; en un año con 365 días el ahorro sería de mil 825 pesos.

Cuartoscuro

“Este puede ser el inicio para generar el hábito”.

También te puede interesar: Peso cierra jornada en 20.54 unidades por dólar hoy, tras freno de aranceles

Finalizó señalando que si ya comenzaste con el ahorro, se recomienda continuar y no vaciar el contenedor del dinero en poco tiempo y llegado el momento será de beneplácito tener ese dinero ahorrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *