Donald Trump impone aranceles a México, Canadá y China: “cárteles son aliados del gobierno”
Oficialmente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el decreto de aranceles a México, Canadá y China: “Cárteles son aliados del gobierno” entre otras razones.
Tal como prometió Donald Trump después de que tuviese lugar la toma de posesión, los aranceles a México, Canadá y China tendrían lugar hoy sábado 1 de febrero, pese a las múltiples advertencias.
Fue en conferencia de prensa el viernes 31 de enero desde La Casa Blanca que Donald Trump advirtió las razones de los aranceles a México, Canadá y China, que son sólo algunos de los países a los que impondrá la medida.
Donald Trump impone aranceles a México, Canadá y China: “cárteles del narcotráfico son aliados del gobierno” acusa
La Casa Blanca compartió que Donald Trump toma medidas para proteger a Estados Unidos del narcotráfico, del que hace responsable a México, Canadá y China, razón por la cual impondrá aranceles desde hoy sábado 1 de febrero 2025.
Fue mediante la publicación sobre los aranceles a México que La Casa Blanca acusó que “los cárteles mexicanos tienen una alianza con el gobierno”, lo que señalan, es un peligro para la seguridad nacional y salud de Estados Unidos.
Esto fue retomado por Donald Trump en sus redes sociales, en donde anuncia que implementó el 25% de aranceles a las importaciones de México y Canadá, así como un 10% adicional a China.
Donald Trump explica que los aranceles a México, Canadá y China a través de la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional por “la gran amenaza que representan los migrantes ilegales y las drogas letales”.
Por lo que destaca que su deber como presidente de Estados Unidos es garantizar la seguridad de todos como prometió en su campaña, para detener “la avalancha de migrantes ilegales y drogas” como el fentanilo.
El decreto que Donald Trump firmó desde su casa en Mar-a-Lago hoy sábado 1 de febrero, fue informado por La Casa Blanca, en donde se observan las razones de la imposición de aranceles a México, Canadá y China.
Las órdenes de Donald Trump sobre aranceles de México, Canadá y China es por lo que define como una crisis de migración ilegal, así como el tráfico de fentanilo y otras drogas.
La Casa Blanca señala que los aranceles serán del 25% en los productos exportados de México y Canadá (excepto gas y petróleo en el caso del último país), más un adicional del 10% a China.
En breve más información…