Gobierno de Alfonso Durazo entregó patrullas a policías municipales y estatales de Sonora
El gobernador Alfonso Durazo Montaño encabezó la entrega de patrullas, equipo y armamento a la Policía Estatal y Municipal de varios municipios de la sierra y la zona norte de Sonora.
La entrega se realizó con el firme compromiso de fortalecer la estrategia de seguridad mediante el equipamiento de las corporaciones policiacas en Sonora
En presencia de los elementos de seguridad, y en representación del gobernador, el secretario de Gobierno Adolfo Salazar Razo resaltó la importancia de mejorar las capacidades operativas de las corporaciones para asegurar la paz y tranquilidad de las familias sonorenses.
Adolfo Salazar subrayó que esta entrega representa una inversión significativa para mejorar las condiciones de trabajo de los policías y brindar mayor protección a la población.
“Lo que estamos haciendo y los recursos entregados son para atender el fenómeno que surgió por la falta de compromiso de gobiernos anteriores. En el Gobierno del Estado de Sonora, bajo la dirección del gobernador Alfonso Durazo, no se defraudará la confianza depositada por la gente. Hacemos un llamado a trabajar juntos, de manera coordinada, y a los elementos de seguridad a seguir profesionalizándose, pues encontrarán un gobierno que demuestra con hechos su apoyo”
Adolfo Salazar Razo
Esto es lo que entregó el gobierno de Sonora
En total, se entregaron dos patrullas a las Policías Municipales de Bavispe y Suaqui Grande, además de 489 chalecos balísticos, 461 fornituras, 489 insignias y 489 parches para diversos municipios. También se proporcionó armamento para la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), con una inversión superior a los 20 millones de pesos. Además, se asignaron cuatro unidades adicionales al programa Corredor Seguro.
Municipios como Aconchi, Arizpe, Cananea, Nogales, Pitiquito, San Miguel de Horcasitas, Santa Ana y Huásabas recibieron armamento, mientras que Agua Prieta, Altar, Caborca, Cananea, Nogales, San Luis Río Colorado, Santa Ana y Ures recibieron chalecos, fornituras, insignias y parches.
El gobernador Alfonso Durazo Montaño reconoció el trabajo de los cuerpos de seguridad para mantener la paz en Sonora y reafirmó su compromiso de continuar fortaleciendo las instituciones, con apoyo e inversión en infraestructura, equipamiento y capacitación, para garantizar un estado más seguro.