FC Barcelona le hace feo al Club América; jugadores se quejan del amistoso ante las Águilas
El FC Barcelona y el Club América anunciaron un juego para el 21 de diciembre en Estados Unidos, cuyas ganancias serían para los damnificados en Acapulco, pero los jugadores catalanes no quisieron viajar para enfrentar a las Águilas.
Según la prensa española, el FC Barcelona, sus principales futbolistas, habrían reclamado el tener que viajar a Estados Unidos para jugar con el Club América, por la carga de trabajo que han tenido en este segundo semestre del año.
Según diversos informes de la prensa, los jugadores del FC Barcelona le habrían reclamado a la directiva el haber programado el juego contra el Club América el día 21 de diciembre, quitándoles días de vacaciones.
La primera resolución que tomaron los jugadores del FC Barcelona, fue simplemente negarse a viajar a la unión americana, específicamente a Dallas, así que la directiva tuvo que intervenir y presentar una oferta que no podían rechazar.
El dinero hace reaccionar al FC Barcelona
Sólo una buena oferta de dinero hizo que los jugadores del FC Barcelona de la Liga de España levantaran la protesta y la negativa por ir a jugar a los estados Unidos contra el Club América.
El 21 de diciembre, justo 24 horas después de que jueguen contra el Almería, se tiene programado el juego contra el Club América, por el cual la directiva catalana se llevaría un total de 75 millones de pesos.
Después de horas de tensión, la directiva del FC Barcelona y los jugadores llegaron a un acuerdo y decidieron viajar, siempre y cuando cada jugador del plantel recibiera 1.8 millones de pesos como prima especial.
Así que muy altruistas no son los catalanes.
Este MATCH ⚽ es uno a los que hay que asistir SÍ O SÍ ☝️
FC Barcelona vs América | 📅 21 de diciembre | Cotton Bowl 🏟️
Compra tus boletos aquí ⬇️https://t.co/IuwZONjPVP pic.twitter.com/Y6NxBamUrJ
— TUDN USA (@TUDNUSA) November 27, 2023
¿Cuándo se juega el Club América vs Barcelona?
El próximo 21 de diciembre el Club América tiene programado enfrentarse al FC Barcelona en el Cotton Bowl de Dallas, Texas.
Una parte de la taquilla será entregada a las víctimas del huracán Otis que afectó hace pocas semanas al puerto de Acapulco.
El Club América también vendrá cargado de partidos si es que el cuadro de André Jardine llega a las finales del torneo.