Ford ha retirado del mercado más de 272.000 Maverick y Bronco Sport

Según reveló la NHTSA la semana pasada, Ford ha retirado del mercado más de 272.000 camionetas pequeñas Maverick y Bronco Sport por un problema con la batería de 12 voltios que podría provocar un estancamiento.

La batería de 12 voltios podría fallar, lo que provocaría una degradación repentina que podría hacer que los vehículos se detengan al detenerse o que no puedan volver a arrancar cuando se detengan en un semáforo o en cualquier otra situación en la que se active la función de parada y arranque.

La parada y el arranque automáticos están controlados por la batería de 12 voltios y cortan la potencia del motor en las paradas para no desperdiciar combustible cuando no se necesita el motor.

La pérdida de potencia del motor también puede ocurrir a bajas velocidades, y la falla de la batería también cortaría la energía de otras funciones, como las luces de emergencia. Tanto las versiones híbridas como las de gasolina del Maverick se ven afectadas, pero el retiro se aplica principalmente a los modelos más antiguos.

El retiro abarca el Ford Bronco Sport 2021-2023 y el Ford Maverick 2022-2023. La batería sospechosa fue retirada de producción el 20 de octubre de 2022, pero Ford no espera una solución de retiro hasta el segundo trimestre de este año.

Una actualización de software para un retiro anterior en abril de 2024 por un problema de batería similar no solucionó la causa raíz. Ese retiro abarcó 465,565 modelos Maverick y Bronco Sport de una gama más amplia de años modelo.

Ese retiro requirió un reemplazo de batería y actualizaciones de software del módulo de control que evidentemente no funcionaron en los modelos más antiguos. Esos modelos retirados (bajo el código NHTSA 24V-267) necesitan la nueva solución proporcionada por este retiro (25V-019).

Es el decimoquinto retiro del Maverick desde que se lanzó para el año modelo 2022, y el décimo retiro del igualmente popular Bronco baby que se lanzó nuevo para el año modelo 2021. Otros problemas han variado desde luces traseras defectuosas hasta limpiaparabrisas rotos e imágenes borrosas de la cámara de visión trasera.

De 2021 a 2023, Ford lideró la industria con la mayor cantidad de retiros. En 2024, Tesla se convirtió en el fabricante de automóviles con más automóviles retirados, seguido de Stellantis y luego Ford.

El último retiro de Maverick y Bronco Sport requiere que los propietarios lleven sus vehículos a un centro de servicio Ford o Lincoln y que se les instale una nueva batería AGM de Ford en lugar de la problemática.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *