Se nos acaba de ir Rex, el perro rescatista que ayudó en el sismo de 2017
Ahora está junto con Frida
Pradera de los Lomitos Eternos.- Acaba de desvivirse Rex, el perro rescatista que ayudó a las labores de rescate tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, y pues ya está en el Paraíso Canino.
La noticia fue dada a conocer por su entrenador Salvador Montes de Oca quien confirmó el fallecimiento de “Rex” quien tenía 14 años.
“El día de ayer, ya en la tarde, no pudo ponerse de pie. Calidad de vida y una muerte digna es algo que todo ser vivo merece. Decir adiós no es fácil, pero sé que fue lo mejor para él”, escribió Salvador.
Rex era un pastor belga que nació en 2011 y desde los nueve meses se dedicó a la búsqueda y rescate de personas, y su momento llegó en aquellos trágicos acontecimientos de septiembre de 2017 cuando un sismo sacudió la Ciudad de México.
Rex ahora está jugando en el cielo de los perritos
“A Rex desde los 8 años se le diagnosticó con una enfermedad articular degenerativa el último año ya fue muy difícil para él le dábamos de todo para mejorar su calidad de calidad de vida”, agregó el entrenador
Su última misión fue el 17 de septiembre de 2021, cuando recuperó el cuerpo de una mujer con vida en un derrumbe acontecido en la carretera Colima-Minatitlán.
“Dejaste una huella de tu patita en mí y siempre estarás en mi corazón como ese perro fuerte, loco y aventurero”, expresó su dueño. Con estas palabras, queda claro que Rex fue mucho más que un perro rescatista: fue un amigo leal, un compañero de aventuras y un verdadero miembro de la familia”, añadió finalmente el Montes de Oca que no fue “Niño Héroe”.