LinkedIn en problemas: usuarios premium la acusan de vender información a la Inteligencia Artificial
¡LinkedIn en problemas! La popular plataforma de conexiones laborales se encuentra en medio de la polémica debido a que usuarios premium la acusan de vender información a la Inteligencia Artificial.
De acuerdo con lo señalado por los usuarios premuim afectados que ya presentaron una demanda en contra de la red social de Microsoft, la plataforma habría filtrado parte de sus datos.
Ante los señalamientos que ya se presentaron de manera formal, LinkedIn está en problemas, debido a que en la demanda, los denunciantes la acusan de vender esa información a la Inteligencia Artificial.
LinkedIn en problemas: usuarios denuncian que vendieron su información a la Inteligencia Artificial
La plataforma de conexiones laborales, LinkedIn, se encuentra en problemas debido a que un grupo de usuarios presentó una demanda en su contra en la que la acusa de vender información.
Al respecto, los usuarios premium inconformes apuntaron en su acusación legal que LinkedIn divulgó sus mensajes privados a terceros sin que ellos hayan otorgado su permiso.
La demanda de los afectados establece que la red social vendió dicha información para ser usada como muestras que servirán para el entrenamiento de modelos generativos de Inteligencia Artificial.
Así se indica en la demanda colectiva de los usuarios premium que se presentó el martes 21 de enero, en la que se detalla que LinkedIn implementó de forma discreta una nueva configuración de privacidad.
En torno a ello, la acusación establece que fue desde el mes de agosto de 2024, que LinkedIn introdujo la configuración que permitía activar o desactivar la difusión de sus datos personales.
Además, señalaron que el 18 de septiembre la plataforma actualizó de forma sigilosa sus políticas de privacidad para abrir la posibilidad de que los datos se usen para modelos de Inteligencia Artificial.
Incluso, denunciaron que el uso de su información dataría de más tiempo atrás, pues en un apartado se mencionaba que rechazar el acceso a su información “no afecta el entrenamiento” previo.
LinkedIn en problemas: usuarios ya presentaron una demanda contra la red social
Al descubrir que LinkedIn vendió su información a la Inteligencia Artificial, usuarios premium de la plataforma presentaron una demanda ante un tribunal federal ubicado en San José, California.
En la demanda, los afectados señalaron que LinkedIn incurrió en una violación a los términos de su acuerdo por medio de la aplicación de forma silenciosa, de las nuevas políticas de privacidad.
De la misma forma, señalaron que la red social habría llevado a cabo prácticas comerciales consideradas como injustas o engañosas, con base en lo establecido en la ley del estado de California.
Por los daños generados, los usuarios premium exigen una compensación de mil dólares por persona y por cada violación a la Ley federal de comunicaciones almacenadas en las que haya incurrido.