Exigen justicia para Andrea y Alejandra

Amigos y familiares de las hermanas Andrea y Alejandra Avalos Gutiérrez, de 26 y 22 años, respectivamente, exigen justicia a las autoridades mexiquenses, luego de que Sebastián, exnovio de ésta última, las asesinara a balazos, el pasado 11 de enero en Chimalhuacán, Estado de México.

Elba M, vecina de las víctimas, relató que aquella noche, Sebastián, acompañado de otras mujeres, arribó al domicilio de las hermanas. Una vez que tuvo a la vista a su expareja, las amigas de él comenzaron a agredir verbal y físicamente a Alejandra.

Te puede interesar: Lanzan petición de Change.org para cancelar estreno de Emilia Pérez

“Por los gritos de la pelea, familiares de Ale salieron a defenderla, por lo que el exnovio sacó de entre sus ropas una pistola y la detonó en contra de sus víctimas”, prosiguió Elba M.

En el lugar murió Andrea por las heridas de bala en la cabeza y tórax, y al día siguiente falleció Alejandra, también por los impactos de arma de fuego.

Medina Suárez agregó que en la agresión también resultó lesionado el primo de las mujeres, quien se encuentra grave en un hospital, así como la madre de las muchachas, quien sufrió un rozón de bala en la frente. 

AGRESOR ESTÁ PRÓFUGO DE LA JUSTICIA

Apenas este viernes, amigos y colectivo femenistas realizaron una protesta en las inmediaciones de la glorieta del Coyote, en Nezahualcóyotl, en la que exigieron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México que detenga a Sebastián, quien tras el asesinato de las hermanas huyó y hasta el momento se desconoce su paradero.

También denunciaron que anteriormente Alejandra ya había interpuesto una denuncia en contra de su exnovio por las constantes amenazas que le hacía.

Sin embargo, nunca emitieron medidas de protección para ella ni medidas de restricción contra Sebastián.

Te puede interesar: A sólo 13 días de 2025 se registran 568 personas desaparecidas

Activistas se unieron a la manifestación para exigir justicia y acciones concretas contra la violencia de género. Según los familiares, la Fiscalía les pidió no divulgar información sobre los agresores para no entorpecer las investigaciones, pero hasta el momento los responsables, incluidos el novio de Alejandra y las dos mujeres agresoras, continúan prófugos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *