Iglesia pide a Trump y Vance dejar “el lenguaje de odio”

A horas de que Donald Trump asuma por segunda ocasión la presidencia de EU, la Iglesia le pidió a él y su futuro vicepresidente, J.D. Vance dejar el “lenguaje de odio y la discriminación”.

Lo anterior, a través del editorial de Desde la Fe, medio de la Arquidiócesis Primada de México, en la expresa su preocupación por el discurso antimigrante del empresario por lo que llama a mantener el diálogo.

Te puede interesar: Pedirá Sheinbaum a Trump información de la captura de “El Mayo”

“Hacemos un llamado para que se evite el lenguaje de odio y la discriminación, y que, en su lugar, se promueva un diálogo abierto y respetuoso. En particular, nos preocupa el discurso anti-inmigrante que ha caracterizado parte de la retórica de Trump”, se lee en el documento.

Y, aunque el texto prioriza los comentarios sobre el futuro mandatario de EU, también señala que: “no nos dejemos engañar por quienes ostentan la bandera del catolicismo, pero denigran a los vulnerables, fomentan la cultura de la muerte o priorizan el individualismo”.

J.D. Vance, designado por Trump como su vicepresidente, es católico, y durante la campaña realizó declaraciones en contra de la migración, como que es una “hemorragia” provocada por Kamala Harris, saliente vicepresidenta de EU.

“Detener la frontera abierta. Sacar a Kamala Harris de ahí y realmente reimplementar la política de ‘Permanecer en México’, reconstruir o terminar el muro fronterizo de Donald Trump”, comentó en una entrevista en agosto.

Incluso, se manfiestó en contra de la contratación de trabajadores sin papeles, porque considera que reducen el salario de los trabajadores estadounidenses.

Por lo anterior, la Iglesia indicó que continuará su labor a favor de una sociedad más justa y solidaria, y llamó a los fieles a orar por el nuevo presidente estadounidenses y los líderes del mundo.

“Para que sus decisiones estén guiadas por la sabiduría, la justicia y el amor al prójimo. Que el Espíritu Santo los ilumine en su camino y les inspire a construir un mundo donde la paz y la fraternidad sean posibles para todos”, concluyó Desde la Fe.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *