La realidad superó la ficción: Margaret Qualley dice que la prótesis que le pusieron en “La Sustancia” afectó su cuerpo

Con razón se mordía el labio

Valle Cosmético.- La actriz Margaret Qualley reveló que la prótesis que le pusieron para hacer la película “La Sustancia” afectó su rostro creando así una de las situaciones más irónicas del cine.

Una de las más películas de las que más se ha hablado este año (bueno, para bien porque “Emilia Pérez” y “Joker 2” sí le ganarían) ha sido “La Sustancia”, cinta protagonizada tanto por Demi Moore como por la misma Qualley.

Qualley llevó su papel a la realidad

El filme trata (salió hace 3 meses, ¿a poco creen que los tienen que mantener libres de spoilers por un año?) de la transformación de una actriz “mayor” en una versión de ella más joven a costa de estar usando un tratamiento experimental, cosa que se termina saliendo de control cuando la versión joven se niega a volver a su cuerpo real.

El punto es que Qualley reveló que como parte de la transformación que tuvo que usar para las tomas, le pusieron una prótesis en los pechos, cosa que afectó su físico:

“Me llevó probablemente como un año recuperarme físicamente de todo esto. Cuando me están fotografiando por debajo de la falda al final o al principio de los créditos, cuando hay palmeras por todos lados y tienen todos esos lentes largos desde abajo, eso es porque mi cara estaba tan jodida en ese momento que ya no podían fotografiarla más”, reveló Qualley para el podcast “Happy Sad Confused” de Josh Horowitz.

¡TARDÓ UN AÑO EN RECUPERARSE! #MargaretQualley reconoció que la piel de su rostro quedó demasiado irritada y lastimada por todos los prosteticos que utilizó en #TheSubstance y sanar le tomó todo un año. Asimismo, dijo que ‘ya no la podían enfocar’, debido a las imperfecciones… pic.twitter.com/OkefyZpN4f

— Gaby Meza (@GabyMeza8) January 15, 2025

“Conoces al personaje que tiene todo el acné, era solo mi acné por las prótesis”, añadió la actriz de 30 años.

De igual manera, Moore explicó que ella también se vio afectada por todo lo que tuvo que usar para transformar a su personaje:

“Llegábamos los fines de semana y, ¿salíamos los dos a algún lado? No hacíamos nada. En el tiempo de descanso, nos enviábamos mensajes de texto, yo iba a su apartamento. Estaba dos pisos más abajo, y le decíamos: ‘No puedo moverme, car*jo’. Era difícil”, declaró Demi en una entrevista para el Entertainment Weekly.

Cabe mencionar que ambas actrices fueron nominadas a los “Globos de Oro” por su papel en la película, siendo Moore la que se lo llevaría por Mejor Actriz, y que seguramente repetirá en los Oscar.

Margaret Qualley dijo que su piel tardó un año en recuperarse de la irritación causada por las prótesis faciales en ‘THE SUBSTANCE’.

Sin embargo, no recibió nominaciones en los BAFTA; en su lugar, reconocieron a Selena Gomez por su interpretación en “Emilia Pérez”. pic.twitter.com/XiXFRnfvMm

— Indie 505 (@Indie5051) January 15, 2025

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *