Claudia Sheinbaum dejó estas dos tareas a los alcaldes de México
En el marco de una reunión con los representantes de los tres niveles de gobierno, la presidenta Claudia Sheinbaum dejó dos tareas a los alcaldes de México.
El encuentro tuvo lugar este jueves 16 de enero en el World Trade Center, hasta donde arribaron miembros de su gabinete, los 31 gobernadores y los 2 mil 475 alcaldes de todo el país.
Se trata de la primera vez que un presidente se reúne con todos los gobernadores municipales, lo que demuestra el compromiso de Claudia Sheinbaum por trabajar con la pluralidad de ideologías.
Claudia Sheinbaum dejó estas dos tareas a los alcaldes de México; unidad y cooperación
En un momento decisivo para México, a unos días de la toma protesta de Donald Trump, la presidenta Claudia Sheinbaum invitó a los alcaldes a cumplir dos tareas importantes.
En primer lugar, Claudia Sheinbaum pidió a los gobernadores y presidentes municipales a trabajar en unidad por el bienestar del pueblo de México.
Al respecto, la presidenta destacó los objetivos de este primer encuentro municipal, que buscará la repartición de recursos federales a las comunidades y pueblos:
indígenasoriginarios afromexicanos
En segundo lugar, dejó una tarea a los alcaldes que consiste en juntar los intereses federal, estatal y municipales para mejorar la vida de los mexicanos en diferentes aspectos, tales como:
Mejorar la infraestructura hídrica para garantizar el pleno acceso al aguaSumarse a estrategia nacional de seguridad,
Sobre este último punto, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a mejorar las corporaciones encargadas de velar por el bienestar de los mexicanos, tales como las policías municipales y estatales, y a nivel federal la Guardia Nacional.
Claudia Sheinbaum manda mensaje de apoyo a migrantes
Como parte de su discurso, la presidenta comenzó su participación destacando el gran legado y diversidad de las culturas de México, características que nos vuelven una nación plural.
Claudia Sheinbaum no dejó pasar la oportunidad de reconocer el gran aporte que hacen los migrantes mexicanos, principalmente por parte de aquellos que residen en Estados Unidos.
“Somos un país extraordinario, el mejor del mundo, y quiero decirles que México está bien, estamos bien gracias sobre todo al pueblo grandioso y digno, al pueblo trabajador”
Claudia Sheinbaum
A quienes también reconoció Claudia Sheinbaum, fue a los propios gobernadores, pues son ellos quienes trabajan por sus comunidades; “mientras permanezcamos unidos no hay ningún problema que no podamos enfrentar juntas y juntos”, concluyó.