Canadá prepara aranceles para Estados Unidos, pero sólo si Donald Trump pega primero
Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, estaría elaborando junto con su equipo de trabajo una lista de productos a los que se les aplicaría aranceles para Estados Unidos, pero estos se impondrán sólo si Donald Trump pega primero.
Y es que cabe recordar que el presidente electo, Donald Trump, amenazó con imponer aranceles del 25% a Canadá por asegurar que no están realizando esfuerzos por frenar la migración desde su país hacia los Estados Unidos.
Será el próximo lunes 20 de enero de 2025 cuando Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, por lo que sus países vecinos, tanto Canadá como México, estarán alertas de sus primeras decisiones.
Canadá alista aranceles para Estados Unidos; esperará si Donald Trump pega primero
El gobierno de Canadá ya tendría preparada una lista de productos importados desde Estados Unidos a los que contemplaría la posibilidad de imponerles un arancel del 25%.
Esta medida entraría en vigor únicamente si Donald Trump cumple con su amenaza y también decide imponer aranceles del 25% a todos los productos provenientes de Canadá.
Hasta el momento el gobierno canadiense no haría pública la lista de productos contemplados para esta medida, sin embargo, el valor de estos rondaría los 150 mil millones de dólares canadienses, uno 105 mil millones de dólares estadounidenses.
Entre los productos que formarían parte estaría el Petróleo, pues datos señalan que cerca de la cuarta parte del crudo que consume Estados Unidos diariamente proviene de Canadá, puntualmente de la provincia de Alberta.
Para tal fin Justin Trudeau sostuvo este día una reunión con representantes de todas las provincias de Canadá, en donde a las que se encuentran en la frontera con Estados Unidos les pidió unidad.
Donald Trump amenazó con imponer aranceles del 25% a productos importados desde Canadá y México
El paso mes de noviembre, Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos, amenazó con que desde el día 1 de su gobierno firmará una orden para imponer un arancel del 25% a productos originarios de Canadá y México.
A través de un mensaje publicado en su cuenta de Truth Social, Donald Trump reiteró que esta será de las primeras medidas que tomará como presidente de Estados Unidos.
De acuerdo con Donald Trump, esta medida es una respuesta a malas gestiones de Canadá y México en materia migratoria, pues acusó que ninguno de los dos países ha buscado detener el flujo de migrantes entre sus fronteras.