Gmail eliminará tu cuenta el 1 de diciembre si no la vinculas con WhatsApp; esta es la razón
Google anunció recientemente que el próximo 1 de diciembre eliminará todas las cuentas inactivas de Gmail, lo cual podría tener ramificaciones en WhatsApp.
Pues para Google, una cuenta inactiva de Gmail es aquella que no ha registrado actividad en un lapso mayor de dos años.
Si tienes un correo en esta situación, la única manera de salvarlo es mediante WhatsApp; aunque también hay ciertas implicaciones para el servicio de mensajería.
A continuación te damos los detalles de lo que pasará con Gmail y WhatsApp a partir del 1 de diciembre de 2023.
¿Cómo salvar mi cuenta de Gmail con WhatsApp?
Para salvar tu cuenta de Gmail, lo único que tienes que hacer es vincularla con tu WhatsApp, para que se almacenen todos tus archivos en el Google Drive.
Esto se hace de la siguiente manera:
Abre la app de Configuración del dispositivoPresiona Contraseñas y cuentasSi tienes más de una cuenta en el teléfono, presiona la que quieras sincronizarPresiona Sincronización de la cuenta
Ahora sólo tienes que revisar el Drive desde tu teléfono o abrir tu cuenta de Gmail vinculada a WhatsApp; con esto, tu correo se salvará por lo menos otros 2 años.
Como puedes ver no es nada complejo y se puede hacer desde tu celular en pocos minutos, aunque es recomendable que realices el proceso antes del 1 de diciembre.
Esto si y sólo si quieres salvar tu correo; en dado caso de que lo consideres irrelevante, no tienes que hacer este proceso.
¿Mi WhatsApp tendrá problemas si borran mi correo de Gmail?
Vamos con el caso contrario, que ya tengas un correo de Gmail vinculado a WhatsApp; pero que nunca lo hayas abierto en realidad.
Si no revisas ese correo que está vinculado a WhatsApp en los próximos días, podrías ver severas afectaciones en el servicio de mensajería.
Pues todos los datos y archivos que se guardan automáticamente en Google Drive, serán eliminados de manera inmediata el mismo 1 de diciembre de 2023.
La información que se guarda en Drive de WhatsApp incluye fotos, videos y conversaciones, para que las puedas revisar cada que te sea necesario.
Al perder tu correo de Gmail perderás todo lo anterior; si bien el servicio no dejará de funcionar, ninguno de tus archivos se guardará a partir de diciembre.