Desmantelan cámaras supuestamente utilizadas por el crimen organizado en Veracruz
Por lo menos 12 cámaras de videovigilancia fueron aseguradas y desmanteladas por autoridades federales, luego de haber sido instaladas de manera ilegal en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.
De acuerdo al informe de la Secretaría de la Defensa, las cámaras se encontraban instalados en postes de energía eléctrica, así como de redes telefónicas, en plena vía pública.
Te podría interesar: Profesor de secundaria muere por explosión de mina terrestre en Apatzingán
Elementos de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad Pública, se movilizaron para localizarlos, ya que muchos de los aparatos presuntamente se utilizaban por grupos delictivos.
Con apoyo de policías estatales y municipales, las fuerzas armadas desinstalaron redes de videovigilancia en los municipios de Martínez de la Torre, Poza Rica, Boca del Río, entre otros, como parte de la estrategia nacional de combate a la delincuencia organizada.
Así como en el libramiento Santa Fe-San Julián, a la altura de Villarín; en la Unidad Habitacional El Coyol; la Avenida Victoria, de la colonia Centro porteña; en la localidad de Santa Fe, y sobre la avenida Lafragua, a la altura de la escuela Colón, en el fraccionamiento Moderno.
Te podría interesar: Tijuana se declara en emergencia ante posibles deportaciones de EU
La Fiscalía General del estado dio a conocer que inició las investigaciones correspondientes.
EAM