Rápido y Furioso recibe multa de 17 millones de pesos por un trágico accidente durante las grabaciones
El gobierno de Reino Unido ha multado a Universal con 17 millones de pesos por un accidente ocurrido en la filmación de la novena entrega de Rápido y Furioso.
Dicho accidente en Rápido y Furioso 9 involucró a personal de la misma producción, y fue tan delicado que en su momento se tuvo que detener la filmación.
Debido a ello, la agencia de salud y seguridad del Reino Unido consideró que Universal no cumplió con las normas de seguridad pertinentes.
Luego de una investigación de 4 años, se llegó a la conclusión de que el mencionado accidente se pudo haber evitado si la productora tomaba las medidas necesarias.
¿Cuál fue el accidente de la multa en Rápido y Furioso?
El accidente por el que se multa a Rápido y Furioso sucedió en 2019, involucrando al doble de riesgo Jon Watts, el cual hace las escenas peligrosas de Vin Diesel.
Durante una de estas secuencias, Jon Watts cayó de una altura de 9 metros, sufriendo un traumatismo craneoencefálico severo al grado de que tuvo que ser puesto en coma.
Todo esto sucedió mientras filmaban en los estudios de Warner Bros. Discovery en Inglaterra.
Vin Diesel fue uno de los que ordenó detener la filmación de Rápido y Furioso 9 en ese momento, debido a la conmoción y preocupación por lo sucedido.
Afortunadamente, el doble de riesgo logró recuperarse tras varios meses de convalecencia.
Actualmente se mantiene activo en la industria del cine, aunque ahora con ciertas reservas.
Universal aceptó pagar la multa de 17 millones de pesos por Rápido y Furioso
Tras el dictamen de las autoridades de Reino Unido, Universal no interpuso ningún amparo o recurso, aceptando pagar la multa de 17 millones de pesos por Rápido y Furioso.
Universal se declaró culpable de violar la ley de salud y seguridad en el trabajo durante la filmación de Rápido y Furioso 9.
De momento no se sabe si el estudio de cine ya pagó la multa o hay un plazo como tal para que la totalidad de esta sea cubierta.
Asimismo, no hay detalles sobre si Jon Watts sigue trabajando con Universal o recibió alguna clase de compensación tras el accidente en Rápido y Furioso.
Con información de Agencia México