Maserati sorprende en la última sesión libre del E-Prix de la Fórmula E en CDMX
De cara a la clasificación que se realizará en cuestión de minutos en el trazado de los Hermanos Rodríguez, Jaken Hughes del equipo Maserati MSG Racing consiguió el mejor tiempo durante la última prueba de entrenamiento en la capital mexicana, para comenzar las actividades del día importante del E-Prix de Fórmula E en Ciudad de México.
Alejados de los tiempos registrados durante la sesión del viernes, en la que los líderes estuvieron entre el minuto y los 10 segundos por vuelta, esa última práctica libre finalizó con tiempos entre el 1:25 y el 1:35 en la mayoría de los competidores.
Te podría interesar: Da Costa domina primera sesión libre de Fórmula E en CDMX
El británico finalizó con un tiempo de 1:25.808 para hacerse con el primer sitio de cara a la clasificación y por encima de Nick Cassidy y de Pascal Wehrlein de Jaguar y Porsche que habían dominado la parte final de este entrenamiento.
Con la clasificación a realizarse en punto de las 9:40 de la mañana (tiempo del centro de México), los equipos tendrán una última puesta a punto de sus autos en un proceso de eliminación especial para definir los puestos de salida para la carrera.
En Fórmula E el sistema usado para la clasificación consta de una segmentación de los 22 autos en dos grupos que compiten 12 minutos cada uno. De ahí los cuatro mejores tiempos avanzan a la siguiente ronda similar en la que se miden uno a uno hasta que hay un vencedor para llevarse la pole position.
Te podría interesar: Pilotos de Fórmula E forzados a mayor concentración en pista
En este proceso los autos tendrán la capacidad de usar los 350 kW que les brindarán la mayor potencia de sus autos.
CSAS