¿Saturno perderá sus anillos? Esto pasará con el planeta en el 2025
¿Es cierto que Saturno perderá sus anillos? Esto pasará con el planeta en el 2025.
Saturno es un planeta gaseoso del Sistema Solar, el cual es famoso por sus anillos que pueden observarse desde la Tierra.
Dichos anillos de Saturno estén hechos de fragmentos rocosos congelados que se originaron, probablemente, por la desintegración de otros cuerpos cósmicos.
De acuerdo con algunos viajes de exploración de la misión Cassini-Huygens, se encontró que los anillos de Saturno están conformados por partículas de:
HieloRocasPolvo
No obstante, todo parece indicar que los aros que rodean a Saturno podrían desaparecer.
¿El planeta Saturno perderá sus anillos en 2025? Esto sabemos
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) confirmó que Saturno perderá sus anillos en 2025, específicamente en el mes de marzo.
Este fenómeno será de manera temporal y meramente un efecto óptico que tiene que ver con la posición de la Tierra, explicó la agencia espacial.
Esto significa que los anillos de Saturno dejarán de verse en el momento en que la Tierra y su ubicación sea tal, que los bordes de las franjas estén orientados de cierta manera.
La cual generará la ilusión óptica de que los anillos de Saturno ya no están visibles.
Así que no debes preocuparte, ya que la pérdida de los anillos de Saturno no será de manera definitiva, de acuerdo con lo explicado por la NASA.
No es la primera vez que Saturno pierde sus anillos
Pese a que es impresionante que Saturno pierda sus anillos 2025, dicho fenómeno ya ha ocurrido con anterioridad.
De hecho, esto sucede cada 13 o 16 años debido a que la posición de la Tierra coincide con el equinoccio saturnino.
Eso provoca que la iluminación solar incida en el ecuador terrestre.
Como sabemos, el equinoccio en la Tierra ocurre en marzo y septiembre, mientras que en Saturno el fenómeno es más tardado porque dura 29.4 años en realizar una órbita en torno al Sol.
La más reciente ocasión cuando desaparecieron los anillos de Saturno fue en 2009. Después de 2025, este evento astronómico pasará hasta el mes de octubre del 2038.