¿De qué murió Amparo Garrido? La actriz de doblaje que dio voz a Blancanieves, tenía 95 años
¿De qué murió Amparo Garrido? La actriz de doblaje de Blancanieves ha muerto a los 95 años de edad.
A través de redes sociales se dio a conocer la muerte de Amparo Garrido a sus 95 años de edad, una actriz de doblaje reconocida especialmente por ser la voz de Blancanieves y otras películas de Disney.
De momento, ya varios actores del medio y fans han dado sus condolencias en redes sociales para amigos y familiares de Amparo Garrido.
Hijo de Amparo Garrido confirma su muerte
En redes sociales se reveló la muerte de Amparo Garrido, una actriz de doblaje que dio su voz a Blancanieves y quien murió a la edad de 95 años.
La muerte de Amparo Garrido fue confirmada por su hijo, Ismael Eduardo Larumbe, através de Facebook:
“Acaba de fallecer mi adorada madre Amparo Garrido, la mejor mujer y madre que Dios me haya permitido conocer. QEPD. Mi vida se va con ella”.
Ismael Eduardo Larumbe, hijo de Amparo Garrido
Sin embargo, de momento no se ha revelado la causa de muerte de Amparo Garrido; pero ya varios actores y programas de televisión, así como medios de comunicación han lamentado su muerte.
¿Quién era Amparo Garrido?
Amparo Garrido Arozamena nació un 17 de octubre de 1929 en la CDMX, y es reconocida por trabajar en cine, teatro y televisión; especialmente en el doblaje.
Aunque a los 12 años participó en la radionovela Misterios de ultratumba, su debut en el cine llegó en 1949 en la película Canta y No llores con Irma Vila y Carlos López Moctezuma.
También participó en grandes títulos como Para que la cuna apriete y El señor gobernador; Pasión y poder, Teresa, Dos mujeres, un camino y Cuidado con el ángel.
No obstante, Amparo Garrido se inmortalizó al dar su voz a personajes icónicos de Disney, siendo la voz en español mexicano de Blancanieves en la película animada de Blanca Nieves y los siete enanos de 1964.
También participó en otras películas clásicas de Disney como:
DumboBambiLa dama y el vagabundo
Se sabe que Amparo Garrido se casó con el actor de doblaje Ismael Larumbe Raimers, con quien tuvo cuatro hijos, y hoy en día tres de ellos también son actores de doblaje.
Sin embargo, el esposo de Amparo Garrido, el también actor de doblaje Ismael Larumbe, murió en 1975.