Navidad Ortodoxa 2025: Cuándo empieza y por qué se celebra el 7 de enero
Comienzan las celebraciones de la Navidad Ortodoxa 2025. Conoce más detalles de esta festividad, desde cuándo empieza y por qué se celebra el 7 de enero.
La Navidad Ortodoxa la celebran un poco más de 260 millones de personas en países de mayoría de Europa del Este, como Rusia, Grecia, Etiopía y Egipto.
Pero, ¿por qué la Navidad Ortodoxa se celebra en estas parte del mundo hasta el 7 de enero?
¿Qué es la Navidad Ortodoxa 2025?
La Navidad Ortodoxa es una celebración religiosa para quienes viven en el Oriente.
A comparación de los occidentales que celebran la Navidad el 25 de diciembre; los que son fieles a la Iglesia Ortodoxa, se acerca una de sus celebraciones más importantes.
Después de la caída de la URSS, esta fecha atrajo a miles a la misa de Navidad en la noche del 6 al 7 de enero.
La Navidad Ortodoxa se celebra en estos países:.
BulgariaEgiptoEtiopíaGeorgiaGreciaIsraelKazajstánMacedoniaMontenegroRumaniaRusiaSerbiaTurquíaUcrania
Navidad Ortodoxa 2025: Cuándo empieza
Los cristianos ortodoxos celebran la Navidad Ortodoxa el 7 de enero.
Desde el 6 de enero, los ortodoxos ayunan hasta que aparezca la primera estrella en el cielo de la noche, lo que simboliza el nacimiento de Jesús.
O en otros casos, algunos ayunan hasta 40 días antes de la fecha, preparándose para el nacimiento de Cristo, en donde se abstienen a ingerir carne, lácteos, pescado, vino y aceite de oliva.
Navidad Ortodoxa 2025: ¿Por qué se celebra el 7 de enero?
Los ortodoxos optan por mantener la tradición de celebrar la Navidad el 7 de enero debido al calendario juliano.
A diferencia de los católicos, que las celebraciones están basadas en el calendario gregoriano, los ortodoxos siguen el calendario antiguo.
Esto, gracias a la decisión de la iglesia ortodoxa de separarse de la Iglesia católica y adherirse a un calendario distinto del que utiliza la mayor parte del mundo en la actualidad.
Esta diferencia de calendarios, genera un desfase de 13 días entre las celebraciones católicas y ortodoxas, marcando el 7 de enero como la fecha para la Navidad Ortodoxa.