Milán conquista la Supercopa de Italia ante el Inter

Inter de Milán y AC Milán se midieron en Arabia Saudita para definir al campeón de la Supercopa de Italia, con un incentivo especial por dejar una edición más del Derbi della Madonnina para la obtención de un título oficial.

Bajo un marcador final de 2-3 y una remontada dramática, el AC Milán se hizo con su primer título de la temporada, a costa de su acérrimo rival dentro del estadio Al-Awwal Park en Medio Oriente.

Te podría interesar: Doug Pederson es despedido de Jacksonville

Con una primera mitad en la que ningún equipo parecía establecer una diferencia en el marcador, ante una producción ofensiva limitada en ambos casos, fue un contragolpe en velocidad el que le dio la ventaja al Inter con un remate de Lautaro Martínez.

Tras una jugada creada por banda izquierda, el delantero argentino recibió un balón dentro del área rival por el otro sector del campo, para que a partir de un recorte y un remate a primer poste lograra colocar el 1-0 al minuto 45+1 al cierre de la primera mitad.

Dicho cierre de los 45 minutos dejó al Milán totalmente desconcentrado para el comienzo de la parte complementaria, que llevó al segundo gol Nerazzurri producto de otra contra que definió Mehdi Taremi, en un mano a mano ante el guardameta Mike Maignan para el 2-0 al minuto 47.

Ante la necesidad de responder en el juego y ya con una dinámica más ofensiva que en la primera mitad, Theo Hernández recortó distancias a favor del AC Milán con un tiro libre al minuto 52, que revivió la final y el mismo Derbi della Madonnina.

Te podría interesar: Detienen a luchador de MMA el “Bad Boy” por golpear a su pareja

Tras los esfuerzos notables del combinado Rossoneri por igualar el partido, fallas puntuales de Tijjani Reijnders o de Álvaro Morata no lograron llevar al empate de los Diablos, hasta que a diez minutos del final y a escasos instantes de haber ingresado al juego, Christian Pulisic encontró en una diagonal por banda izquierda un balón para empatar el juego al 80’.

Ya en el ocaso del mismo compromiso, Tammy Abraham se vistió de héroe en tiempo agregado, para empujar un balón al 93’ tras un pase al espacio que controló Rafael Leão para asistir al delantero británico.

Conquistada su octava Supercopa de Italia, el Milán empató al Inter como los segundos máximos ganadores de dicha copa, para además frenar los tres títulos al hilo que sumaban los Nerazzurri.

MC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *