Con Harris como testigo, Congreso certifica triunfo de Donald Trump en Estados Unidos
A cuatro años de que simpatizantes de Donald Trump intentaron atacar el Capitolio de Estados Unidos hoy el congreso lo ha certificado como ganador de la pasada elección llevada a cabo en noviembre de 2024.
Con medidas de seguridad extremas se llevó a cabo la sesión del Congreso para dar lectura a los resultados de las elecciones ocurridas en noviembre pasado.
La sesión estuvo presidida por la Vicepresidenta Kamala Harris, quien es presidenta del Senado. Quien fuera su competencia en la pasada elección anunció a Trump como ganador.
Por si te lo perdiste: Venezuela rompe relaciones diplomáticas con Paraguay
312 a 226 fue el recuento de votos y tras esto los republicanos celebraron esto mientras que los demócratas aplaudieron.
“El Congreso certifica hoy nuestra gran victoria electoral: un gran momento de la historia” del país, expresó este lunes el presidente electo en su plataforma Truth Social, publicando unos minutos más tarde una foto de una multitud de sus seguidores reunidos en Washington en la época electoral.
¿Qué ocurrió en el capitolio en 2021?
En 2021, ese papel estuvo en el centro de las protestas de Trump. El multimillonario, que luego repitió sin aportar pruebas, que le habían “robado” las elecciones, instó a su vicepresidente Mike Pence a negarse a certificar la victoria de Biden.
Y en un discurso frente a la Casa Blanca en la mañana del 6 de enero, llamó a sus seguidores a “luchar como demonios”, poco antes de que miles de ellos marcharan hacia el Capitolio.
Por si te lo perdiste: Tras renuncia de Trudeau, Trump insiste en fusión de Canadá a EU
Los atacantes golpearon con barras de hierro a los agentes de policía desbordados, rompieron ventanas antes de entrar al edificio y muchos gritaron: “Cuelguen a Mike Pence”.
Ese día murieron cuatro personas entre la multitud, dos de ellas de ataque cardíaco y otra por posible sobredosis de drogas. La última, Ashli Babbitt, fue abatida por un policía cuando intentaba entrar por la fuerza en la Cámara de Representantes.
LDAV