Muere Leo Dan, el artífice de la mítica porra “Mi corazón, pintado…”
Recibimos este 2025 con una triste noticia: Leo Dan murió a los 82 años de edad. El cantante argentino no solo dejó miles de canciones, sino que estas son utilizadas en barras de todo el mundo.
Así es, si no lo sabe todas, o casi todas, las barras del mundo tienen sus canciones y muchas de estas vienen de composiciones de Leo Dan.
“Mi corazón, pintado” es una de ellas, pero lo vamos a ver a continuación, pues son varias. La canción llega a un equipo y este adapta la letra a sus colores y a lo que quieran decir.
De esta forma, equipos como América, Pumas, Cruz Azul, Chivas, por mencionar a algunos, cantan lo mismo. Aunque cada una con diferente letra.
Leo Dan y sus porras más utilizadas en el mundo del futbol y la Liga MX
Como ya vimos, las canciones de Leo Dan sirvieron de inspiración para las barras de todas partes del mundo. Sin duda, la principal es la de “Mi corazón, pintado”, aunque el nombre original es: “Una calle nos separa”.
Tal vez la pueda reconocer más fácil como: “La Banda del Pebetero” para los aficionados de Pumas, o “Mi corazón, pintado bicolor”, para los azulcremas.
La primera vez que esta sonó en un estadio fue en Latinoamérica, el Boca Juniors la utilizó en los años 80 y de ahí trascendió por el mundo.
La letra original de la canción de Leo Dan dice:
Una calle me separa Del amor que está en mis sueños
Yo de ti no exijo nada
Sólo espero ser tu dueño (A ver)
Y mi amor en busca en busca de ella va
No importa ya el dolor
Que ayer me hizo llorar
Yo sé que al ventanal
Mañana asomarás tu cara angelical (Una más)
Otra canción que trascendió por todo el mundo en forma de porra fue la de: “Pídeme la luna”. Aunque ahora equipos argentinos y mexicanos la usan de una manera muy diferente.
¿Quién era Leo Dan? El artista que dejó una huella en las barras latinoamericanas
Leopoldo Dante Tévez nació en la provincia de Santiago del Estero en Argentina, el 22 de marzo de 1942. Es un cantante y compositor con más de 3 mil obras.
No se conoce la causa exacta de su muerte, solo se sabe que Leo Dan murió a lado de sus queridos, ya que dejaron el siguiente mensaje: “Dejó su cuerpo en paz y junto al amor de su familia. Así, volvió a la luz pura de su Padre Celestial, para guiarnos y cuidarnos desde el infinito”