Perritos asesinados en Bosque de Nativitas, Xochimilco; ya son 20 víctimas y al alcalde José Carlos Acosta le vale
Ya son 20 los perritos asesinados en el Bosque de Nativitas, Xochimilco, en el más reciente caso de asesinos seriales de la Ciudad de México. El evento supera a cualquier película de terror.
Desde finales de junio de este 2023, vecinos de la alcaldía denunciaron el hallazgo de perritos asesinados con marcas de tortura, desollados y desmembrados.
Desde entonces, ya son 20 las víctimas a las que con un corte específico les retiran los órganos y cuyos cuerpos abandonan en el Bosque de Nativitas, a manera de trofeos.
El modus operandi, característico de los psicópatas, ha desatado el horror y un sentimiento comunitario de dolor que se acentúa con la indiferencia del alcalde José Carlos Acosta, el peor calificado de la CDMX.
José Carlos Acosta, alcalde de Xochimilco, ignora a vecinos del Bosque de Nativitas; “le valen los perritos asesinados”
El colectivo “Amamos a los perritos Xoch”, conformado por vecinos de la alcaldía Xochimilco, han denunciado durante meses el asesinato de perritos sin hogar en el Bosque de Nativitas.
Nitzia Rosas, una de las residentes, reportó que la última denuncia ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Xochimilco, se realizó el pasado 21 de octubre.
Tristemente, la respuesta de las autoridades fue “esperar a que apareciera otro cuerpo”. Y pasó.
Hasta ahora se contabilizan 20 víctimas y más denuncias ante la Secretaría Particular de la alcaldía Xochimilco, sin atender.
¿Y por qué siguen sin hacer nada? Las quejas también expresan su preocupación porque la violencia contra los perritos escale a personas que visitan el Bosque de Nativitas.
El pasado 3 de noviembre, el alcalde José Carlos Acosta fingió interesarse en las manifestaciones de los vecinos, asignándoles una cita para el 8 de noviembre, a la que no llegó.
Vecinos de Xochimilco viven con miedo de que asesino de perritos ataque a humanos
La omisión por parte del alcalde José Carlos Acosta en el caso de los perritos asesinados en el Bosque de Nativitas, aumenta la preocupación de los vecinos.
Viven con el miedo de que el o los responsables ataquen a personas, pues los casos de maltrato a animales pueden ser indicadores de violencia interpersonal.
El Manual de Trastornos de la Asociación Americana de Psiquiatría (APA, por sus siglas en inglés), indica que la violencia hacia los animales tiene un valor predictivo de violencia hacia los humanos.
Asimismo, el doctor Randall Lockwood, vicepresidente de la Sociedad Protectora de Animales de Estados Unidos, indica que casi todos los asesinos en serie cometieron actos de crueldad con animales.
En consecuencia, al sentirse desamparados por su alcalde, han colocado carteles en calles cercanas al Bosque de Nativitas para alertar sobre los asesinos sueltos.
Convocan a marcha y exigen justicia por perritos asesinados del Bosque de Nativitas; “ni una patita menos”
El próximo martes 28 de noviembre en punto de las 12:00 horas, se llevará a cabo una marcha en el Congreso de la Ciudad de México para exigir justicia por los perritos asesinados en el Bosque de Nativitas.
La manifestación está siendo convocada por usuarios de redes sociales, activistas por los derechos animales, rescatistas y público en general, ante la omisión de la alcaldía Xochimilco.
Si deseas participar, se pide acudir con ropa negra y pancartas para alzar la voz por los más inocentes.
Por su parte, los vecinos del Bosque de Nativitas piden al alcalde José Carlos Acosta investigar el caso de los perritos a fondeo, además de:
Reparar y suministrar la iluminación necesaria para detectar y detener los actos vandálicos que ahí se realizan.Dotar de la vigilancia necesaria para resguardar la seguridad de las personas, animales e instalaciones del bosque.Instalar cámaras de vigilancia para dar con los responsables de dichos actos y castigar a los responsables.