Reflexiones de 2024: Trazando el Camino hacia un 2025 Más Verde

En esta época que invita a reflexionar, quiero compartir algunas ideas sobre lo que hemos logrado en este 2024 y lo que nos depara en el 2025.

Gracias al esfuerzo incansable de nuestra Familia Verde y a una visión clara, el Partido Verde se ha consolidado como la segunda fuerza política en el Estado de México. Este logro no ha sido fácil, pero ha valido la pena.

Hemos celebrado victorias electorales en 18 ayuntamientos, convirtiéndose en 19 con la reciente incorporación del Municipio de Zinacantepec; somos segunda fuerza política en el Congreso del Estado de México posicionando a 10 Diputados locales, a 12 diputados federales y dimos paso a más de 100 regidores y regidoras.

Este apoyo masivo y confianza brindada de los mexiquenses es prueba de nuestro arduo trabajo, lo que se convierte para todos nosotros en un compromiso de trabajar y cumplir; seguiremos con una agenda verde que busque mejorar la calidad de vida de cada uno de ellos.

Nuestra política ha sido una que opta por ser inclusiva, justa y abierta. Hemos buscado ser un partido de puertas abiertas, en la que, como ya he mencionado antes, la moneda de cambio sea trabajar y dar resultados.

El 2025 nos presenta retos mayores, pero también grandes oportunidades. En el Partido Verde, seguiremos apostando por el diálogo y la construcción de consensos, trabajaremos sin distinción de colores en beneficio de las y los mexiquenses.

Hay algo que tenemos claro y es seguir trabajando por una agenda ambientalista, una que nos permita tener una mejor calidad de vida, no solamente para este tiempo presente, sino por las futuras generaciones.

Priorizaremos garantizar el acceso al agua, mejorar la calidad educativa, crear empleos para los jóvenes, apoyar a nuestros adultos mayores, y más.

El Paquete Económico para 2025 incluirá estas prioridades y se fundamentará en cinco ejes: proteger nuestros bosques, generar empleos verdes, conservar la mariposa monarca, proteger a nuestros defensores ambientales y desarrollar tecnologías para captar agua de lluvia.

Sé que los retos que este próximo año traerá consigo serán grandes pero también tengo la seguridad de que podemos con eso y más. Hemos demostrado que estamos listos para trabajar, avanzar y conquistar.

La clave será trabajar en conjunto pues, una de las grandes reflexiones que me ha dejado este 2024 es que, uniendo fuerzas, llegaremos más lejos.

Es por lo anterior que quiero aprovechar para agradecer a toda la Familia Verde, cuya dedicación es la base de nuestros logros. Estamos listos para que, juntos, enfrentemos el nuevo año.

A todas y todos, les deseo una Feliz Navidad y un próspero 2025, lleno de salud, esperanza y oportunidades. Confiemos en que, trabajando unidos, fortaleceremos lo que hemos empezado y avanzaremos hacia un Estado de México más verde y justo.

Gracias por leerme y formar parte de mi 2024, nos leemos el siguiente año.

¡Felices fiestas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *